lunes, 31 de mayo de 2010

3 parte- everest y otros lugares


a todos los sitios se va en miniautocar y de los de cutres, el conductor es la polla y un kamikace de primera, me lo pase muy bien viendo como adelanta camiones en puertos de montaña con coche s de frente y cosas asi.


la ruta desde lahasa nos llevara al everest primero pasando por shiatse, para ello tardamos 2 dias en el autobus metidos

en shiatse visitamos talhimhumpo un templo de gran importancia para el budismo












por la tarde estamos en la ciudad, es la segunda mas grande del tibet, nada caracteristico excepto unos cuantos puestos en la puerta del templo, es mas una ciudad moderna con edificios, hoteles.... maldito idiota el guia, las licencias para el everest se sacan un dia antes minimo y como no lo ha hecho pues tendremos que esperar al siguiente dia, en este dia se pensaba subir a tingri pero se tendra que hacer al dia siguiente y nos quitara tiempo para el everest




al dia siguiente tardamos toda la mañana en llegar a tingri un pueblo a solo 100km del everest donde hay un tigre espectacular (wc) alli comemos y dormiremos pero primero vamos al campamento base

la carretera es la de china-nepal donde se pasa el puesto fronterizo de aduanas, a vicente le pillan haciendo una foto y le hacen borrar la foto

de aqui el camino es aun mejor un infranqueable laberinto de rocas, donde la carretera pasa a ser un camino de pedrolos y tierra, asi 100km osea 5 horas por la tarde



te lo pasas bien ya que con los baches pues en el autocar das unos botes de miedo, a parte entra polvo por la puerta y tal y nos hechamos unas risas debido a que a rusooe digo wayne se ha quemado toda la cara y tiene una jeta interesante


llegamos al campamento a las 8 de la tarde, el sol se esta poniendo y solo tenemos 5 minutoa para fotos ya que quieren volver con prisa otra vez a tingri, yo opino que nos quedasemos en el hotesa que hay alli, lo unico que puedo llegar a ver del templo mas alto del mundo (monasterio rongbuk) es el cartel, por lo menos hace bastante buen tiempo, yo con bañador pero en lo que el sol se quita hace mucho aire frio, estamos a 5300metros


tras otras 5 horas de matador camino, por la noche a oscuras y subiendo otra vez el puerto de pedrolos llegamos a tingri, cenamos y vamos al "hotel" para mi gusto no esta mal, ya acostumbrado a ver todos los albergues de los camino de santiago


pero la gente se queja mucho, total es gratis quejarse, mi habitacion esta la cerradura rota debido a una patada, se nota por que esta la marca de la pisada y el agujero en la madera, hay algunos restos de bala en la pared y yo creo que del polvo del suelo hacia la marca del cadaver











al dia siguiente con el bus ya tremprano sobre las 7 de la mañana marchamos con el bus otra vez a lhasa, pero cambiando la ruta para que veamos el lago yamdrok de camino, este lago esta a 4500metros pasamos de camino por un glaciar



los lagos para mi gusto aunque sean sagrados no me gustan ya que no hay vegetacion como en los que vemos por españa, pero lo que mas mola es el puerto de montaña de 50km que bajamos hasta lhasa

al dia siguiente ya se puede uno quedar en lhasa, pero vamos al lago namtso esto lleva otras 6 horas de viaje (500km) yo no iria pero como a la vuelta vamos a un spa pues al final voy



llegamos por la tarde al lago, para mi como el otro, es gigante lo unico y algunos restos de hielo estan por la orilla, pero hace mucho calor, esta todo lleno de puestos, hay montones de banderas tibetanas, yo me pillo unas piedras sagradas en unos montones que hay por alli, me salen gratis y estas si que son autenticas, ademas con insignias hechas









a la vuelta vamos al spa, solo entramos vicente mi padre y yo, junto a russo y el conductor, la entrada cuesta 14 euros y vale la pena, el resto espera en el bus aunque solo estamos una hora
con una piscina grande caliente y otras mas calientes con unos cuantos potingues.....



volvemos a lhasa para la ultima noche, al dia siguiente cojeremos un avion a pekin por la tarde
antes de irnos, me acerco andando con mi padre al mercado para comprar unas ultimas cosas

el aeropuerto se encuentra a 50km de la ciudad, lo mejor fue pasar un tunel de unos 2km en la carretera el cual no estaba ventilado, era como una nube de humo y encima los coches no llevan las luces, algo irrepetible y peligroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario