martes, 8 de junio de 2010

ultima parte- pekin

el avion sale a las 17 de la tarde y tarda 5 horas ya que hace transbordo en no se que pueblo, asi que llegamos sobre las 22, alli cierro a todos los chinos con el carrito de las maletas para poder cojer un taxi, son 40km y 3 euros hasta el hotel, un lujazo, todos vamos directos a la cama

solo tenemos dia y medio para ver y hacer todo el pekin
por la mañana a la muralla china, el bus tarda una hora y media en llegar

cuando la ves no impresiona tanto ya que es bastante bajita y pequeña, lo unico caracteristico es que es muy larga, como voy con tirantes, bañador y pañuelo pirata muchas chinas se quieren hacer fotos conmigo.

tiene unas buenas cuestas y con mucha pendiente y es divertido ver como ruedan las botellas para abajo







por la tarde al mercado de la seda donde comemos y estamos hasta la noche, dicho mercado es bastante molon, ya que las vendedoras de 18 años pegan y tiran del brazo para vender, hay que regatear mazo y como solo piropean, puedes ahuyentarlas diciendo que te den un besito
alli compramos unos flecos que se ponen en las camas para mi madre, carteras a 2 euros de cuero falso , usb 32 gb por 4 euros e ipod por 6 euros





ultimo dia

amanece nublado pero la radiacion pega bastante, me pongo mi camiseta de tirantes, hoy por la mañana vamos al templo del cielo, mi padre se va por otro lado, como empiezo a ver que la gente va muy lenta, me cojo un taxi y me piro

el templo del cielo es similar a lo que ya he visto en todos los sitios






con el taxi voy a la plaza de yanamen con la jeta del mao en tol frente, todo lleno de militares

alli esta la entrada a la ciudad perdida, vale 60 juanes

dentro mas de lo mismo son como 10 patio que vas pasando de uno a otro y en cada uno hay una tumba de un emperados, te das cuenta de como viviria dicho emperador, aislado de la realidad y solo, con 1000soldados alrededor todo el dia hasta para mear... que putada

en 20 minutos y a un paso muy rapido ya hemos visto toda la ciudad seran unos 3km de sur a norte, sales bastante lejos de la plaza, alli cojo un taxi y me voy al mercado de la seda otra vez, donde he quedado para comer con mi padre, luego vamos al mercado de la seda otra vez, que esta al lado se nos habia olvidado algunas cosas

desde alli metro 3 paradas (10km) hasta donde vendian los escorpiones que mi padre queria mirar algunas tiendas






ya sobre las 8 de la tarde nos vamos al hotel, pasando por los barrios chungos, comprando agua y frutas tipo kiwi pero moradas y blancas


esperamos en el hotel hasta las 22 que hemos quedado con esta gente, el avion sale a las 2 de la mañana de pekin llegando a las 15 de la tarde a madrid (23 horas con el cambio horario) misma parada en doha

el camino de vuelta se hace ameno, yo es que paso de hablar con la mayoria del grupo, muchos me han demostrado que a la hora de viajar con unos mermas, me pongo a acabar de ver la pelicula de nelson mandela y jugar a los videojuegos del avion

No hay comentarios:

Publicar un comentario