viernes, 28 de mayo de 2010

2 parte- camino de lhasa (tibet)

el avion nos deja en 2 horas en ganzu ( o algo asi) alli comemos y rapido a la estacion donde nos espera un tren que recorre un tramo de 3000km (1 dia y medio de viaje) hasta lhasa pasando por puertos de montaña a 5000m y llegando a lhasa (3000m)






la estacion esta abarrotada de puestos de comida y peña, el puto tren a mitad de camino cambian la locomotora y ponen una bestia descomunal para subir hasta alli





en el tren yo me alojo en 1 clase (80 euros) algo inpagable para un chino, mientras el resto se mete en clase media (se notaba la diferencia) no es porque yo comprase el billete sino que ya estaban cojidos y tocaba asi, y como alguien iba solo y la gente no tenia huevos a estar sola con tanto chino revuelto pues tuve que ir yo


al final fue una suerte ya que mi camarote era de 4, con todos los lujos, mientras los otros de 6 y sin puerta




alli conozco a una china que esta jugando con el ordena, al plantas y zombies, me pongo a jugar con ella, no habla ingles ni español pero al final me acabaria liando con ella esa noche





tras 1 dia entero alli, viendo por la mañana fotos nevadas del paramo y muchos yak llegamos a lhasa, pensabamos que haria frio y tal, pero un calor que te cagas, asi que yo en bañador como no y con tirantes




conocemos al guia que nos toca en tibet (ross) tambien llamado waine (por el sombrero) ruusoo, roch y de mil formas solo por mofarte de el



el tipico que piensa que eres idiota e intenta sajarte dinero por todo, lo peor es que decia que tuvieramos cuidado con hacer esfuerzos pero yo desde el primer dia me puse a subir escaleras en el hotel y cosas asi, andar mazo en lhasa en vez de taxis y cojer un fondo de la ostia

al dia siguiente visitamos las cosas interesantes de la ciudad como la plaza a tibet libre con la tipica bandera china, aunque no se nota la opresion que hace china sobre los tibetanos, con la ciudad llena de militares por todas las esquinas, tanques por las calles, tios con repetidoras y cosas asi, pateaban hasta los peregrinos que se tiran un año entero arrastrandose hasta llegar a lhasa









cuado visitamos el pothala (templo de las potas) hay 200 escalones y es de alto como la lanzadera de la warner, subimos mi padre y yo a toda ostia, pero el guia esta reventado poco mas y al final tenemos que darle oxigeno a el






estuvimos 3 dias y el resto del tiempo pase de ir casi con el guia y el grupo, me fui a mi bola al mercado, todos intentando atraerte, hay que regatear aunque hay 2 fomas muy faciles que llevaba a cabo:







- para quitartelos de encima solo hay que señalar el sulo como si hubieras visto algo y cuando todos miran sigues andando, cuando se den cuenta ya te has ido

- para conseguir algo nada de regatear, cojes y le das el precio que vas a pagar, como te dira que no o eres un tacaño pues te vas al puesto de al lado, como vas a la competencia te empezara a llamar diciendo que si y al final te lo llevaras a lo que querias





saque 4 cazadoras columbia titanium (200euros en madrid) por 20 cada una, como 10 colgantes tibetanos a 50 juanes, un colgante con ojos de buda para mi a 15 juanes, un sombrero para mi padre por 100juanes, mas colgantes por menos precio





en lhasa poco mas habia que hacer, por las mañana me paseaba e iba al tipico mercado de comida para ver pollos vivos, gente con un soplete achicharrando carne de yak y cosas asi






tras 3 dias empezariamos la ruta para ver sitios del tibet en autobus, junto a rouche y al conductor (un kamikace) pero claro asi son todos en china, eso si yo me partia la polla con las puas que hacia en la carretera y era mi idolo.... pero eso es otra parte del viaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario