sábado, 22 de mayo de 2010

1 parte- Shangai-comienza el viaje





cojemos el avion a las 10 de la mañana del viernes, tras 3 horas en el aeropuerto entre facturacion, aduanas, terminal, puerta de embarque.
el viaje son 20 horas de avion haciendo transbordo en qatar un pais de oriente medio donde se nota mucho la influencia del islam

llegamos a shangai a las 3 de la tarde del sabado contando que alli son 6 horas mas de sol, cojemos el tren magnetico desde el aeropuerto para ir a la zona central de negocios (callado para ser exactos) de la ciudad, nos instalamos en un hotel de unas 4 estrellas.

los precios han subido casi el doble en un año y gracias a la expo y ademas la moneda (yuan) ya no esta al mismo valor sino menos ( 1 euro= 8 yuanes)



por la noche paseamos por las calles llenas de luces, nos vamos a la zona obrera para cenar en un restaurante tipico.

al dia siguiente esta lloviendo, aunque sera el unico dia que nos llueve de todos, por la mañana vamos al banco a cambiar dinero, luego la gente se compra tarjetas apra llamar por telefono, luego a una mercadillo que hay en los metros, mañana perdida.....







luego vamos a comer a un restaurante sopicaldo (calcular que un plato de comida te sale a un euro y medio) en el casco urbano chino, alli consigo un reloj omega en las zonas chungas de shangay, donde los chinos me ofrecian laydies, tras las compras en esta zona, vamos al rio de la ciudad donde cojemos un barco turistico que nos enseña unas buenas vistas de los rascacielos, luego volvemos al hotel, comprando fruta de camino.











al dia siguiente nos toca cambiar de hotel para la ultima noche en la ciudad, el chino jing junto al resto se han ido, ya que el despertador no ha sonado, a mi padre que no sabe que hacer, pues le empieza a dar un ataque de nervios pensando que esta perdido....




al final cojo un taxi y le llevo al templo del buda de jade donde en un principio iban a estar por la mañana, alli les veo y a mi padre se le pasa los nervios. hay que decir que en shangay todo esta en ingles y en chino aunque la gente no sabe ingles, pero si sabes un poco de orientacion pues no te pierdes.




tras reunirse, la gente se pira a buscar el nuevo hotel y yo como no he visto el buda de jade, pues entro solo (40 yuanes) yo me esperaba otra cosa y no me sorprende mucho la estatua, cojo un taxi y llego antes que el resto del grupo al nuevo hotel, desde ahi vamos a comer, yo me pillo una riñonera nike (30 yuanes).









por la tarde nos queda ver la expo, vamos en metro y nos metemos, en la puerta hay un control que nos quitan las botellas de agua en cambio te dejan pasar una navaja por ejemplo... hay que explicar que en china a los extranjeros se les trata muy bien, en los metros hay controles de metales al entrar, los cuales solo a los chinos les hacen pasar, ya que a nosotros no nos dicen nada.





la expo es un poco full, ya que es inmensa todo calles con muchos pabellonbes, pero no se puede entrar en ninguno por la gente y eso que no esta ni a la mitad de lo esperado, pienso que al final no les saldra tan bien como esperaban. lo mas divertido de la expo son los autobuses ya que como es enorme pues hay servicios que dan vueltas por el paque todo el dia gratis, pero como hay tanta gente tonto el ultimo, ya que el conductor cierra y te quedas en tierra.




no entramos en ningun pabellon pero vemos la mayoria de los continentes, hay unos caballos al lado del pabellon de suecia enormes donde nos subimos y como nadie puede pues todos los chinos empiezan a echar fotos.

por la noche metro de vuelta, cena en un restaurante aunque yo me pillos unas cosillas en un puesto de la calle y preparar las maletas para al dia siguiente salir hacia el aeropuerto nacional

2 comentarios:

  1. juasssssssssss. cn la foto d no spitting xdddd. tienes medio china pa recorrer y una tira d fotos y cuelgas la de prohibido escupir. xddd

    ResponderEliminar