lunes, 17 de agosto de 2009

8 parte- el paso de gredos hasta la ciudad amurallada

salimos de rielves donde cenamos con una familia muy amable el dia anterior y nos invitaron a barbacoa, hoy es 15 de agosto y esta de fuestas españa, pasamos torrijos, noves, quismondo y llegamos a escalona donde quedamos con mis padres q vienen a verme el sabado (esta a 80km de madrid) ellos nos traen la comida del finde y estamos en el rio hasta la tarde donde te puedes bañar, el castillo mola mazo, ya a ultima hora vamos a la policia y nos dan la llave del colegio para dormir, nos sellan y cojen los datos, alli conocemos a mixaelo otro peregrino aleman q va a pie, alli pues x fin toca afeitarse y mi madre me pone la trenza q se esta desmontando.

llego el domingo hoy toca una dura etapa para pasar todo grdos direccion avila, de momento salimos a las 7:30 x culpa del aleman q se levanta a las 5 y media y nos despierta, llegamos a madrid, sanmartin de valdeiglesias, el alcalde cutre de la comunidad de madrid y su querida presidenta no son capaces ni de poner carteles povinciales de los verdes y menos aun de hacer albergues, desde ahi entramos en castilla y leon, llegamos a el tiemblo, alli descanso y postal, seguimos con todo el calor de las 12 atravesando el embalse del retortillo estos paisjaes son espectaculares, llegamos a el barraco, alli el ayto. cerrado la guardia civil nos sella y dice q preguntemos al cura q es quien acoje a peregrinos, este nos manda a la mierda, maldito cabr... nos dice q vallamos a otro pueblo a mendigar, asi k tras esa buena intervencion de quien encima deberia ser el k te acojiera y mas siendo un camino catolico, pues nada pasamos las horas de calor debajo de los arboles tirado en la plaza, a las 18:30 salimos, para subir el puerto q nos separa de avila, ahora casi lo prefiero haber subido esa tarde q hoy, me encanto la subida, comoo siempre sin camiseta con la musica y la gorra mojada, en poco mas de hora y media llegamos a avila, una ciudad inigualable donde la muralla es el numbre 1º, caxo bajada desde el puerto, alli nos acoje el hospitalero pedro en el nuevo albergue de avila inagurado en enero gracias a la asociacion de amigos de avila, nos deja quedarno si queremos hasta 2 dias para ver la ciudad y todo gratis, tiene de todo lavadora, nevera, micro, tele, duchas, camas. como es tarde pues cenamos lavadora y al sobre.

se levanta el lunes, x la mañana nos acercamos a comprar, el albergue esta a pie de muralla al lado del rio jiloca, ñuego visitamos la ciudad y venimos a la biblioteca para conectarnos a internet, esta tarde seguiremos pero sin prisas como mucho unos 40km, ya q hasta el viernes no puedo llegar a zamora, saludos a todos y seguire conectandome, a partir de aqui es llano hasta sanabria