viernes, 21 de agosto de 2009

9 parte- ya 2000km hacia la fortaleza sobre el duero

nos dejamos caer sobre zamora, 2 semanas han pasado desde q saliera de alicante, 30 dias pedaleando desde burgos, hoy paso los 2000km para llegar a la via de la plata, el final del camino del sureste y de levante.
q contar desde q el martes dejara avila, a parte de q sea la inmensa llanura llena de cereal, maiz, viñas y pinares, en un dia psa arevalo donde me pensaba quedar pero no acojen a los peregrinos, asi q tenia 2 opciones ir a medina o irme a coca (camino de madrid), como hasta hoy no podia llegar a zamora pues me decante x hacr un rodeo, y con viento a favor en hora y media pase los 30km q separan arevalo de vileguillo (al lado de coca) donde esta un buen albergue nuevo y gratis q dispone de todo tipo de servicios pero lo malo es que no hay tiendas.

miercoles me dirijo a medina del campo, primero llego a olmedo donde hay un buen parque mudejar con miiaturas a escala q visite en junio mientras curraba de moni a unos 10km al norte de este punto, ahora tras sellar en el museo del caballero de olmedo, me dirijo hacia medina, carretera de 20km recta y llana, interminable para la bici mas para los de a pie, llegamos a medina cuando vemos el castillo de la mora, alli preguntamos y nos dicen q vallamos al convento de monjes q acojen a los peregrinos, asi hacemos, aqui el padre nos da la bienvenida y nos da hasta las llaves del convento, nos dice q podemos quedarnos todos los dias q queramos y q podemos uasr todo el convento, dispone de tele, via digital, nos dan de comer, cenar, todo 5 estrellas, como no hay prisa y solo hay 90km hasta zamora pues nos quedamos otro dia mas, q aprovechamos para visitar en bici pueblos q no esten en ruta como tordesillas, la seca y otros.

tras el parentesis angelical, salimos el viernes a las 9 de la mañana, el viento esta cambiando y pega de noroeste asi que jode un poco, tampoco es muy fuerte, antes de la 13 hemos llegado a toro, un ciudad en los alto de un risco bajo la vigilancia del rio duero, visitamos la colegiata y los miradores, luego en el alcazar (donde estan montando la feria) nos quedamos en los jardines a hechar a siesta y comer, ya x la tarde con postal en mano pues cojemos la nacional para recorrer los 30km hasta zamora, llegando a las 19, nos quedamos en el albergue juvenil ya q he quedado con paula, mi chica para estar el finde con ella en la ciudad, luego el domingo seguire hacia sanabria, tengo asuntos pendientes alli, el juvenil esta muy bien, vale 8,5 y dispone de todo, caxo habitaciones, ya mañana me acercare al de peregrino a sellar y comprare la postal, el año pasado estuve en el de peregrinos y tb esta muy bien, 3 pisos nuevo, con cocina y de todo, pero no hay intimidad y eso es lo que queremos..... chao