lunes, 25 de mayo de 2009

camino sanabres ultima semana junio 2007

Día 0-madrid-sanabria

Así con un equipo ultra pesado y tan insensato fui para puebla de Sanabria, donde llegue con el autocar sobre las 5 de la tarde y fui directamente a la oficina de turismo para ver si me podían indicar algo, allí me dieron una lista de los pueblos x donde pasaría, con los albergues y los km q había, pero nada de la credencial, así k fui al albergue de las monjas y me sablearon 6 euros x solo dormir (decir q este está cerrado, ahora solo hay uno privado pero eso se contara más adelante en la ruta de la plata) De momento nos encontramos con una pareja de belgas y un ingles, se llamaba David este era un machine, decir q venia de Sevilla y llevaba un mes andando, además todo lo q traía no lo podía usar debido a q sus enchufes no valían y había mandado como unos 5kilos de equipaje a Santiago para recogerlo cuando llegara De los otros no se mucho excepto q habían hecho rutas x el Himalaya y estaban acostumbrados a esto, venían de santa marta, yo tan insensato pensaba q tiraría como ellos pero me equivoque

dia 1 el paso del padornelo

Empezamos el día pronto adaptado al horario guiri como yo lo llamo (levantarnos a las tanta de madrugar para llegar xnto al albergue) hace buen tiempo, de momento la salida de puebla x el camino está inundado x el agua, así k cogemos carretera, ya pronto nos cruzamos con un ciclista q va de vuelta, ya antes de legar a requejo nos perdemos debido a q no sabemos seguir flechas aun, se tarda unos días en pillar la práctica, así k aparte de perder como una hora nos comemos mas km, aun nose cuantos km nos comimos ese día pero fueron unos 50 o así Ya x fin cogiendo el buen rumbo llegamos a requejo a mediodía, 5 horas y solo hemos avanzado unos 10km del camino, bien ahora viene lo peor, cogemos el camino q nos lleva x el valle y empieza a llover, encima el camino parece un rio y como error las botas impermeables q son no lo están haciendo bien así q vamos con los pies calados gastamos 3 pares de calcetines en una mañana, x fin cuando llegamos arriba del puerto tras una ventisca del copón nos refugiamos en una caseta tipo parada bus de cemento y ahí descansamos y comemos, nos ponemos el equipo de lluvia (x cierto una full ya q entraba agua, luego lo mejoraríamos (ya explicare en otra entrada lo referente al material) bueno aun no hemos subido el puerto del todo falta la parte de carretera hasta llegar al túnel, así k pasando unos viaductos de esos q tan mazo de altos con una aire q te empujaba al vacio llegamos al puerto, de ahí nos toca bajar x carretera hasta unos pueblos, allí nos dicen q no cojamos el camino aunk ataja muchísimo ya que estará embarrado, así q x carretera nos comemos unos 8km mas x la cara, además en ese tramo iba caladito y sale el sol con muchas ganas q hace q las botas nos cuezan los pies, hasta tal punto q nos salen ampollas en un día, xfin llegamos al albergue sobre las 6 de la tarde, David nos dice q pensaba q nos había pasado algo, bueno en resumen el peor día de mi vida aun quedaran mucho días malos

2 día-vamos a resumir otro puerto

Salimos lloviendo y hasta el mediodía sigue lloviendo, subimos el puerto con los pies doloridos y cuando llegamos a villavella tenemos q comprar unas plantillas, bueno a partir de ahí hizo sol y fui tonto de no quitarme la ropa mojada y me salieron escoceduras, a partir de ese día aprendí que si deja de llover deja que la ropa se aire, bueno ese día me quede en la gudiña y conseguí la credencial

3 día-mas jodienda

Salimos antes de las 7 de la mañana y hace bueno, empezamos subiendo una loma que hay a las afueras de la gudiña y empieza a hacer mucho viento y frio así que nos ponemos la opa de abrigo y la de lluvia, en la segunda aldea nos encontramos con los belgas y hacemos un almuerzo con ellos, luego empieza a llover y nos pasa al David, a partir de ahí seguimos los 4 unos detrás de otros, entre niebla lluvia y viento del copón, hasta llegar a campo becerreros, allí parece un diluvio general, descansamos casi media hora a medio día, y desde ahí seguimos hacia pasar el primer pueblo y el segundo, me parece q era en el tercero donde había una caseta a las afueras con mesas y unos cerezos, desde ahí nos esperan unos 8km de bajada hasta laza mu jodidos y x carretera, llegamos al mediodía a laza y tenemos las rodillas reventadas

4 día-hacia xunqueira

Nos levantamos q no podemos ni doblar las rodillas, un hombre nos sube x carretera casi hasta pasado alberguería, así k no visitare el bar de las conchas hasta el año siguiente cuando haga la ruta de la plata, bueno desde ahí toca bajar hasta villar de barrio, sale el sol, así en vez de quedarnos en este albergue seguimos para el siguiente, salimos de los 3 pueblos que están seguidos para coger una recta de pista llana casi de 6km que atraviesan la meseta de Galicia, en este tramo sin salida nos pilla un diluvio grandioso, justo donde no podemos taparnos, cuando llegamos al pueblo siguiente nos quitamos las botas chorreando (otra cosa más aprendida) para colgarlas de la mochila a secar, llegamos a xunqueira, donde compramos y vamos al albergue, q está en la parte alta del pueblo y para atrás con lo cual al día siguiente toca volver a bajar el pueblo, conocemos a 2 peregrinos los alemanes, q con ellos aprenderemos las técnicas del negro, vienen desde Sevilla y no piensan hacer se mas caminos, llevan un buen paso y nos cuentan que han pasado las de cain x el camino

5 día-llegando a la capital x los putos polígonos

Tras 20km de cnt bajada atravesamos los polígonos industriales y llegamos a orense, tenemos las rodillas tan destrozadas q nos toca ir al ambulatorio, aquí pillamos las rodilleras y los antiinflamatorios, no podemos visitar las burgas y entre comprar se nos hecha la hora encima, así k hacemos una cena espectacular en el albergue junto a los chavales alemanes, el hospitalero muy agradable nos da tortilla y nos ponemos hasta el culo

6 día- jodiendo pasamos canedo hasta cea

Caxo cuesta para desayunar nos metemos, tiene 30º de desnivel y es de las más pendientes de Galicia, el año siguiente junto a sito y jose tardaríamos solo 15minutos en subirla con sus 2,5km de longitud, lo q mas mola es q a la entrada y salida hay unos postes para q no pasen los camiones q sino se la piñan, desde ahí quedan unos 10km hasta cea x llano y recto entre helechos, el camino es muy estrecho en ese punto, llegamos a cea a las 3 o así, el hospitalero con su sombrero seguiría años después, compramos el pan my bueno y famoso yaqué este pueblo solo se dedica a hacerlo 2 euros x un kilo de pan, una bola que nos duraría hasta Santiago

7 día- primero bus y luego a bandeira

Cogemos x la mañana el bus q nos deja en prado y de ahí luego vamos andando hasta bandeira, el albergue a unos 3km de este pueblo si vas toca volver al siguiente día, hace mucho sol y con la humedad hablamos de un tiempo sauna lleno de mosquitos, llegamos a bandeira x la noxe casi, en total entre bus y andando serian unos 50km de guía, allí no hay nada para cocinar y en las guías lo pone, cenamos pan y tomate

8 día- hasta ponte-Ulla y de ahí arriba al albergue

Primero toca volver sobre nuestros pasos y desde ahí unos 20km hasta ponte Ulla, el peor tramo es el final cuando bajamos hasta ponte, desde ahí vemos el ferrocarril que pasa sobre un puente muy wapo, en ponte llagamos con el mercadillo y compramos para subir hasta el monte donde está el albergue, ese día nos petamos a comer y nos encontramos con los alemanes q llegan bastante tarde, harían como nosotros uno años después

9 día últimos 15km de mal tiempo

Ueno q decir salimos xnto y lloviendo hasta la mitad de camino donde sale el sol, tramo fácil y unas cuantas cuestas, hasta x fin llegar a Santiago, allí vamos hasta la oficina del peregrino pasamos el día en Santiago un poco aburrido, y cogemos el tren de vuelta a Madrid a las 22:00 de vuelta conocemos a los ciclistas que iban con ropa vaquera, q vimos en cea q tb volvían, hablamos con mucha gente q suele volver con ese tren peregrinos cada uno cuenta sus movidas y como la mayoría vamos a la terapia del camino. El siguiente viaje lo haría tras pasar una quincena en un campamento y de vacaciones en finisterre ese mismo año, este se hizo las ultimas semanas de junio, y en agosto tras aprender lo que necesitábamos de senderismo ultraligero, hicimos un nuevo equipo y marchamos al del norte, 900km en 33dias ya lo hare y hare un post, antes pondré el equipo que desde entonces suelo llevar aunque en ese tiempo levaba aun cosas q ahora cambie x más ligeras

fin del volumen uno de negrerines x el mundo
no dejeis de visitar otros camino: