lunes, 25 de mayo de 2009

via de la plata 2parte- Aventuras hasta caparra

Llevábamos 7 días atravesando los páramos y desde entrar en Extremadura no teníamos albergues, sito y yo estábamos de coña tol día cebándonos los unos en los otros a insultarno era la forma de desestresarnos, habíamos pasado ampollas y peores cosas, sito ya aprendió a seguir x si solo el camino, hemos sobrevivido con poco dinero pidiendo , y llego José….

Día 8- casi nos fumigan

Hoy enseño a José a seguir flechas, como usar los palos y hacer la mochila, como es tonto se ha traído cosas que no debía, luego se las dará a su tío en galisteo,mientras cargara el con ellas.
Hoy la etapa acaba en Villafranca de los barros, llegamos sobre las 13 o así, la etapa discurre x camino y un poco de montañas secas, como José no lleva el símbolo negrerin: pañuelo pirata, allí se compra uno azul que parece un mantel, parece el de piratas del Caribe, bueno ese día toca mas de los mismo, la piscina está cerrada para nuestras penas, y nos metemos en la plaza del pueblo tumbaos con las esterillas bajo las palmeras, como hacemos siempre, yo logro que en ayuntamiento nos dejen lavar ropa y asearnos en los baños, ponemos nuestra mítica cuerda en tol medio y a colgar todo que en media hora se seca, ya x la tarde nos vamos a un portal q hace más fresco y luego a un parque donde nos tumbamos, sobre las 8 cargamos las botellas de agua y decidimos tirar para adelante hasta donde nos permita de un tirón hasta q se ponga el sol, el siguiente tramo no hay nada como siempre y son 30km hasta torremegia, si avanzamos lo máximo posible ahora mañana llegaremos antes a nuestro destino, empezamos a andar a toda ostia, unas 2 horas, ya casi de noxe nos metemos en los huertos a dormir, de noxe despierto a esto y les digo que nos movamos que hay unos tractores fumigando, no ponemos en un cruce de caminos, pasan los tractores q nos ven y no nos atropellan, ese día con 2 esterillas dormimos los 3, nos lavamos los pies con un poco de agua de la botella, sito dice que ha visto una estrella explota en el cielo, caxo de noxe bajo las estrellas

Dia9- el sheriff del pueblo

Hoy toca acabar la etapa de ayer x la noxe, se hace muy amena y casi a las 12 llegamos, había un tramo q para ahorra un trozo sito y yo cruzamos las vías del tren, José lo iba a hacer pero como al otro lado había un terraplén se acojona y le toca llegar hasta un puente que hay x las vías, ya en torremegia, parece un pueblo del oeste, vamos a la comisaria para que nos sellen y nos dice el notas(a partir de ahora el sheriff) que no hay albergue y podemos dormir en el piso de arriba que no hay nada es una sala vacía, nos hace unas fotocopias de los DNI, y dice que sito es menor de edad, yo le salto que está bajo mi responsabilidad y se calla la boca, José tiene que ir a comprar agujas q ya tiene ampollas x culpa de sus calcetines, no me hizo caso y se compro unos largos y mazo de gruesos, encima en vez de pedirlas y que se las den, se las cobran, mientras vamos a comprar al día, José se encarga del pan y tardo 1 hora en conseguirlo, alegando que no había, encima le cascaron 2 euros x un pan de mierda, sito y yo le decimos que es un derrochador y que a partir de ahora mejor no compre nada, x la tarde nos vamos la piscina y comemos allí, nos sale gratis x ser negrerines, José en vez de quedarse allí y disfrutar del oasis, se pira a no sé qué x ahí, cuando vuelve ya nos vamos, el sheriff siempre le vemos pasar, es un centinela que nos sigue a donde vamos, nos dicen que en el polideportivo podemos ducharnos gratis y de paso pillar algo de botiquín, así lo hacemos, nos duchamos en las duchas del vestuario, menos José que le da vergüenza (empieza como dice vega: a hacer el mugre)
X la noxe nosotros nos vamos a la plaza sin camiseta a cenar, José no se atreve, las chicas nos hacen fotos como si no nos diéramos cuenta, dormimos y al día siguiente llegaremos a la capital

Día 10-entre aspersores y hormigas, hacemos una etapa nocturna

Bueno hoy les quiero poner a prueba así k a las 7 me piro sin ellos, ya a mitad de camino les llamo pa ver cómo andan, me dicen q van bien, les espero una hora y ya x fin vienen, llegamos a Mérida sobre, sobre las 11 o así, la entrada es muy chunga ya que es x una especie de central eléctrica, vamos al centro de la ciudad, compramos y sellamos en la oficina de turismo, nos dicen que el albergue abre a las 2 o así, está al lado del Guadiana, visitamos un poco la ciudad y bajamos para allá, según llegamos con todo el calor, vemos q están los parques y los aspersores puestos, sito y yo sin pensarlo nos lanzamos a ellos y como si fuera una piscina, José cuando quiere llegar al final los apagan, pero en otro lado del parque los ponen y entonces para allá, ya x fin viene el hospitalero, digamos que era un poco tonto, el albergue cuesta 4 euros cada uno y como no lo vamos a pagar, le convenzo para que nos deje lavar ropa y ducharnos y nos vamos, así k eso hacemos compramos en un mercadora y nos despedimos de allí, lo malo de ese albergue era que había muchas hormigas en el parque, entonces el albergue parecía en antro de ella-Laraña to petado de montones de hormigas, a las 7 o así, salimos para adelante, visitamos el acueducto y llegamos a Proserpina un embalse romano antiguo, de allí seguimos para adelante, anochece y x el monte vamos andando, nos agrupamos y pongo el frontal en el palo, al estilo gandalf, así llegamos sobre las 12 a carrascalejo, dormimos otra vez al raso

Día 11- atascando el váter y alojados en la loquera

hoy madrugamos ya que hay muchos km hasta llegar a alcuescar y su monasterio, de momento bajamos hasta aljucen y cargamos agua, yo me meto en un váter y se atasca, salgo pitando y les digo a estos que recojan rápido y nos piramos, me dicen q porque, al rato sale la del bar y empieza a gritar: ¡¡¡¡¡el papel en el cubo!!!!!, estos mamones empiezan a reírse y le hacemos el grito del uruk, me dicen k ya comprenden el xk de correr, pasamos una gasolinera y con ello el último punto de carga de agua, tenemos q subir el puesto de las cruces, y preferimos x carretera, en este punto nos separan Cáceres de Badajoz, son 20km hasta arriba y otros 3 a alcuescar, tardamos unas 3 horas andando, a mitad de camino sito debe usar sus dotes de montaraz para remendarme la zapatilla que empieza a caerse a trozos, encima me está haciendo rozaduras x haberlas traído ya muy viejas, el tramo es una recta con un poco de pendiente, y el horizonte que nunca deja de verse, cuando llegamos al puerto de las cruces no tenemos agua y encima nos dicen que allí no es potable, así k como son las 13 hacemos un gasto de poder, para ir casi corriendo a alcuescar, 3km en 15minutos, llegamos to reventaos y lo primero es pillar agua, allí están los hospitaleros en la puerta que nos dicen q como se nos ocurre hacer esto en agosto, le decimos: nos gustan las experiencias fuertes que suben adrenalina, el albergue se encuentra en el monasterio de acogida de gente rara y pobres, es gratis y dan de cenar, a las 14 cierran para el descanso de x la tarde, allí x fin pillamos cama y ducha en condiciones, x la tarde sito soba como siempre, José y yo visitamos todos los lugares del monasterio, luego, x la tarde vamos a comprar para el día siguiente q además es domingo si mal no recuerdo, la cena es enorme, como somos los únicos que hay en el albergue, es todo para nosotros, siempre hacen la misma cena para todos los días, sito y yo llevamos sin ver carne desde estar en mi casa, así q nos petamos unos 5 filetes cada uno, a parte sandia ensalada, vino fuerte y me parece que algo mas había, yo como hasta reventar, luego a la cama que mañana nos toca salir pronto

Día 12- otra etapa desértica hasta una aldea sin nada

para empezar hoy salgo solo otra vez, ya q paso de pasar calor, pasamos todos los pueblos que hay al principio para eso hoy no hace falta llevar mucha agua y evitar mucho peso, pasada aldea del cano lleno todas las botellas y toca un tramo de 12km x monte sin nada, paso un aeródromo donde hice buenas fotos, luego de allí hasta valdesalor x un rio seco, como no, estos me llaman y me dicen que van aun x aldea del cano, les digo que se den mucha prisa o no llegaran vivos, en valdesalor tarde media hora en encontrar un bar donde nos dicen donde alojan peregrino, allí lo hacen en el propio ayuntamiento, de todas formas es en el suelo, nos sale gratis, estos cabrones aparecen cerca de las 14, y les digo donde es, allí nos duchamos y dormimos en la mesa de juntas del ayuntamiento, como es domingo no hay problemas, en el pueblo no hay nada y x la noxe hay unos bailes regionales de esos aburridos, nos acostamos y fuera

Día 13- hacia el casar de Cáceres, se peta de ciclistas

todos los ciclistas suele hacer el tramo merida-caceres y se alojan en el casar de ahí el título.
El día empieza como siempre yo salgo antes del sol pero ya con luz, estos no quieren y nunca aprenderán a no salir muy tarde, primero toca subir el puerto de los camellos y de ahí hacia Cáceres, llego a la ciudad cerca de las 9, hoy queremos hacer tiempo para visitar el casco antiguo, mientras estos llegan cerca de las 12 o así, quedamos en la salida de la ciudad para acabar juntos la etapa, pasamos x una panadería que nos dicen que hacemos bien visitando una de las ciudades más bien cuidadas del mundo, ya x fin nos reunimos todos, y de ahí a casar son unos 10km, puedo decir q era un desierto, todo arena, pasamos mucho calor, llegamos al pueblo y vamos a la piscina pero nos cobran para entrar 3 pavos a cada uno, así k pasamos, vamos al albergue muy bueno x cierto, llegamos los primeros y las liamos en la cocina, pillamos los mejores sitios, nos duchamos y lavamos ropa, x la tarde a ver el pueblo, se llena de ciclistas, con unos estuve hablando hasta las tantas y me dijo que venían de córdoba x el mozárabe, no había un solo albergue, decir también que en este albergue conocemos a saruman, el cabron lleva una caxo mochila y al ver la mía ultraliviana me dice que me la compra y se la hubiera vendido x 100 pavos pero entonces con que seguiría, el reloj no dejo de joder toda la noxe

Día 14- Orlando subió al monte y Orlando bajo rodando

La etapa de hoy fue durísima, tenemos que llegar a cañaveral don según parece hay un albergue gratis, pasaremos el del embalse de alcántara que es de pago, hoy como siempre, hacemos la atapa sola x la mañana, son 33km hasta cañaveral, salimos antes que el sol y llegamos a las 13, casi nos da un golpe de calor, no hay agua , eso si los pantanos del tajo están muy wapos, pasamos el albergue privado a las 11 y media y abre a las 12 y media, José y sito llegaran cuando abra y obtendrán agua, veo pasar a todos los ciclistas, el tramo final lo hago x camino como siempre, ya que el pantano se pasa x la carretera, en este punto pasamos mazo de toros negros en tol medio, algunos no hubieran pasado, pero era eso o morir de calor y sed, en cañaveral nos metemos en la fuente de la entrada del pueblo, estos aparecen como 1 hora después, resulta que sito y José se separaron pasado el embalse, fueron x carretera, y José luego acorto x no se k sitio y sito siguió con chanclas x carretera, cañaveral es un pueblo como todos, mazo de calor, vamos a donde está el albergue y allí conocemos a Orlando, que lleva 2 semanas con la pierna jodida y escayolada, nos cuenta que x galisteo se perdió y se hizo de noxe, y en vez de dormir ahí mismo siguió andando y rodo monte abajo, tuvo a la guardia civil loca toda la noxe, de ahí el título de la etapa, como es un pesado yo me hecho una siesta y x la tarde decidimos seguir hasta grimaldo, a unos 8km, en el momento de irnos aparece saruman q será una risa más adelante, bueno este tramo es muy bueno ya q siempre da gusto andar a esas horas, llegamos al pueblo y es un buen albergue, en el pueblo solo hay un bar, yo me pillo unos helados y cenamos, echando un mus de pronto aparece saruman con su vara enorme y muy wapa, le vemos con pisas de que no llegaba, tiene pinta de que Orlando le ha dado la brasa mucho, seguimos jugando y de pronto los chavales de arriba que están de juerga ponen platero, al empezar a gritar yo de satisfacción nos dicen que subamos, nos echamos unas copas con ellos, sin camiseta claro está, ya luego nos bajamos y sobamos

Día 15-galisteo y los tíos de José

Hoy como siempre salgo solo antes que el sol, ya hasta salamanca seguiremos haciendo las etapas solo, mientras que estos no quieran madrugar, de momento el día es muy wena, pasamos los famosos montes de Orlando, llego a galisteo cerca de las 12, compro en una tienda para todos ya que estos, no llegan ni pa dios, les espero en lo que según parece es el albergue que es una mierda, galisteo es un pueblo fortaleza en lo alto de una montaña, me voy a las afueras y les espero en el rio(parece que aquí hay humedad, allí conozco a un gitano que se está bañando y le contamos un poco nuestras aventuras, se pone a tocar la guitarra, luego viene los otros 2, y hasta las 5 o así estamos allí, mientras José y sito has estado en el albergue privado de la ciudad, encima de que solo se lavaron los pies les querían cobrar una barbaridad, les llamo y me dicen q donde estaba y les digo que vallan a las afueras y en el rio les espero, luego vienen los tíos de José, que vienen a verle, de paso nos traen unos bocatas y se llevan unas cuantas cosas ya x la tarde hacemos otros 10km hasta carcaboso para ahorrarlos para mañana, llegamos y vamos al polideportivo, nos dicen q la piscina ha cerrado y de haber llegado antes hubiéramos podido bañarnos, aparece el hospitalero y nos dice que si queremos nos metamos en el polideportivo para no hacer noche al raso, pero está cerrado asik nos deja dormir en las obras del nuevo albergue, que la parte de arriba está acabada y encima con tele, nos duchamos en su patio, en una fuente que tiene el hombre, luego en el albergue, sito y José se ponen a ver la peli de star-wars q están echando, yo me voy a cenar a un parque del pueblo, vuelvo y sobamos

Día 16- caparra y 50kms sin nada de nada
La etapa de hoy es muy dura, debemos llegar hasta aldeanueva del camino, y aunque ponga en las guías que hay 40, realmente hay 50, salgo solo y llego hasta caparra a mitad de camino, no hay pueblos, paso la carretera del desvió de Plasencia, caparra es impresionante, y encima es de una antigua ciudad romana q hubo allí, allí espero a José y sito, la gente que esta visitándolo lo flipa al vernos, parecemos las gotas de fairy, nos echamos unas fotos, son las 12 ya, yo tengo que tirar las zapatillas que las tengo hecho un asco y me hacen daño en los pies a partir de ahora iré con chanclas hasta salamanca, bueno como la etapa de hoy es imposible hacer rápido, nos plantemos que tenemos q encontrar un sitio donde descansara medio día, pero no hay nada de nada, seguimos hasta una carretera, allí se empieza a pegar los palos y suelas de las zapatillas al asfalto,, de pronto pasa una furgo y nos dice que si nos avanza unos 3km hasta la nacional, le decimos q si xk sino pesamos q morimos, nos deja al lado de las obras donde trabaja y nos dan agua, al llegar a la nacional serán las 14 y media, vemos un puente de la autopista x encima y nos echamos como vagabundos a descansar ya que hay si hace fresco, hasta las 18 estaremos ahí tirados, José que está harto se pone a hacer autostop es muy ridículo y divertido ¿Qué haríais si veis a un hombre en bañador chanclas, lleno de mierda x q no se ducha, con camiseta, gafas y un pañuelo que parece un pirata del Caribe, en medio de la carretera, haciendo señas para pararos? Yo sin duda lo atropello, al final seguimos x la tarde, quedan unos 15km hasta aldeanueva, pasan unos ciclistas y nos dicen que a uno se le ha partido el trasportín de mierda q tiene tipo decathlon y va con las alforjas en las manos, llegamos a las 19 y media al pueblo, compramos en la tienda, luego el albergue gratis muy bueno, pillamos un barreño y nos hacemos una ensalada, como normalmente hacemos, pedimos unos aliños x el pueblo y tal, al día siguiente como llevamos ya muchos km y ningún descanso, además de q va a hacer mal tiempo, decidimos coger autobús a Béjar y desde allí seguir para delante a fuenterroble del camino

Tras el paso de Extremadura, no pensábamos que cambiase en Béjar tanto el clima, la temp. Bajo unos 20º y no estábamos preparados para el cambio brusco