lunes, 25 de mayo de 2009

via de la plata 3 parte- a traves de terrenos castellanos

Día 17- etapa descanso x Béjar

Hoy decidimos tomarnos una etapa de descanso, a parte yo ya no tengo zapatillas y tengo que ir con las chanclas hasta salamanca, donde iré al decathlon a por unas, vamos x la mañana a x el bus que nos deja sobre las 11 en Béjar, allí hacemos trasbordo y llegamos hasta Guijuelo, luego allí me compro unas rodilleras para cuando empecemos a pasar montañas, también compramos para desayunar, sobre las 12 continuamos hacia fuente roble de Salvatierra donde hay un albergue que tenía ganas de ir, es tipo el de guemes, lo lleva un cura que lo ha hecho en su casa, dan de cenar si no llevas comida, el sitio está muy bien pero a partir de ahora los pueblos son pequeños y no como antes eran ciudades siempre hay supermercados, ahora no hay nada y pasamos pocas veces x pueblos con supermercados, x la tarde sito soba y José y yo vemos todo el pueblo.

Día 18- los lomos y natillas del convento

Nos levantamos hoy son 30km hasta san Pedro de rozados donde hay un albergue, como no vamos a poder comprar nada me meto en la cocina, sito aparece , sito tien el hambre del uruk y pilla unas natillas de la nevera, decir que el parroco blas nos dijo que desayunaramos, aparte de galletas y chocolate, yo cojo la comida que nos duraran hasta puebla de sanabria (10 dias) : 2 salchichones ibéricos, los parto, en ese momento aparece José, ya despues de alejarnos de allí, nos pimplamos las natillas para desayunar y distribuimos los lomos entre todas las mochilas, esto es lo que hace el hambre, ahora entiuendo a los vagabundos, los lomos nos duraran hasta puebla de Sanabria y nos evitaran pasar mucha hambre, a partir de Béjar el tiempo ha cambiado y ahora hace mucho frio x las mañanas, aun no nos hemos acostumbrado al cambio de 20º de un sitio a otro, vamos con los polares casi hasta mediodía, luego ya empieza a hacer un poco de calor, pero ahora empezaremos a cambiar la forma de hacer etapas, saldremos sobre las 10 de la mañana y andaremos hasta la tarde que es la mejor hora, ya iremos siempre junto ya que saldremos a la misma hora, cuando llegamos a un cruce de caminos, se puede elegir la ruta ciclista x morille(albergue) y la de montaña hasta san Pedro (albergue) al final nos vamos a morille, llegamos x la tarde, hacemos la pua en el albergue, paga uno y se mete el resto, allí encontramos ducha y camas a parte de calefacción, yo pido un barreño para éter los pies, ir solo con chanclas x el monte te destroza

día 19- salamanca, ¡¡¡alle alle!!!

Hoy tenemos poco tramo para recorrer, unos 20km primero monte y luego llanura hasta la capital, antes de llegar llegamos a una cruz desde donde se aprecia toda la ciudad, allí vamos al mercadona que ya nos hace falta, vamos al huerto de Calisto y Melibea donde está el albergue pero abre sobre las 3 de la tarde, como tenemos que ir al decathlon a reponer el material, sito y yo nos vamos y José se queda para esperar una media hora con todas las mochila, luego el debe irse a comprar la comida y de paso un bote de crema solar para llenar los que llevamos nosotros, tardamos casi unas 3 horas en ir y volver al decathlon x culpa de los autobuses, allí a parte de robarnos unas gafas de sol, compramos calcetines, camisetas y bañadores para tirar los nuestros, también un isostar, y xfin mis zapatillas, de las de 10 pavos, total las tirare cuando llegue a Madrid, volvemos albergue sobre las 6 de la tarde, José se ha gastado unos 30 pavos en total y le decimos que es un insensato ahora tendremos que estar casi 1 semana gastando poco, el albergue ya se empieza a llenar, aquí empieza mucha gente, el hospitalero es un francés pesado, que nos da la plasta cuando volvemos a las 9 y nos ponemos a cenar, quiere apagar las luces y jodernos, encima al día siguiente nos quiere echar a las 8 a la calle y le decimos que hasta las 10 no nos iremos x q no podemos aguantar el frio a esas horas y no tardamos un rato en calentarnos al andar, pero no acepta

Día 20- !!! que alguien le tire una piedra ¡¡¡

el franchute aparece a las 8 en la habitación y empieza alle, alle jóvenes, sito responde: que alguien le tire una piedra, yo cojo y atranco la puerta, al final hasta las 9 no nos vamos encima nos ponemos a desayunar para perder más tiempo, como tengo las zapatillas nuevas y no quiero patear con ellas para no joderme los pies, cogemos un bus los 2 días hasta Zamora, hoy hasta el cubo de la tierra del vino, llegamos al mediodía, vamos a un parque a comer, luego al albergue, nos enteramos que cuesta 6 euros x persona, así k no llamamos a nadie, y saco las llaves del buzón, nos colamos, al rato vienen los portugueses padre e hijo, que empezaron hoy y el padre le ha metido una tralla al chaval de 35km, así k se quieren volver ya pa su casa, mientras están en el albergue, aparece el hospitalero, al final no nos decide cobrar x ser domingo y ya q no podemos usar cocina ni nada, x la tarde nos vamos al pueblo a dar una vuelta, luego a sobar

Día 21- Zamora

voy ya acabamos de hacer las etapas de descanso, llegamos a Zamora sobre las 12 con el bus, allí vamos a correos donde mandamos un paquete con cosas y la ropa que no queríamos tirar, luego sellamos en la oficina de turismo, visitamos los miradores del Duero y como el albergue no abre hasta las 5 de la tarde nos vamos a la plaza a comer y echarnos una siesta en los bancos, luego José se encarga hoy de hacer la pua y pagar el para entrar todos, se mete las mochilas nuestras, luego sito y yo nos colamos en el albergue sin que nos vean, es grandísimos 3pisos, así k vamos al sótano a la cocina y empezamos a cocinar sito y yo, de pronto oímos al hospitalero bajar,nos hecha la peta xq sito estaba mojando el suelo o nose k, encima José se ha hecho el amigo de él, y como se tiene que ir le deja al cargo, luego sito y yo al final nos colamos x la noche y nos ponemos a seguir cocinando para cenar, José se pone con las empanadillas y las quema, monta un espectáculo, encima hay mazo de comida y stio y yo apostamos chinos del mus haber quien come mas, luego charlamos con los peregrinos, ese día hay un eclipse lunar, al final al sobre a sobar

Día 22- retomamos el paso hasta ricobayo, otra vez x la noche y al raso

Hoy partimos hacia montamarta x la mañana, el sol aprieta no como antes pero aprieta, A mitad de camino nos encontramos un melonero y le pillamos un melón x solo 1 pavo, llegamos a las 13 a montamarta, solo eran 20km y tardamos unas 3 horas y media, allí no hay nadie y nos pensamos quedar, pero viene el hospitalero y nos dice que cuesta dinero, le decimos que nos iremos x la noche, sito se tapa con el mapa de carreteras y le hecho la bronca, nos empezamos a pegar con unas escaleras pero al final las dejamos, luego hechamos un domino, un ajedrez, sito y sus videos con el domino, ya x la tarde bajamos al pueblo y cenamos, sobre las 20 salimos hacia donde nos lleve el esfuerzo, de momento llegamos al embalse de ricobayo, x carretera con el frontal puesto, dormimos al raso con unas mantas en la puerta de una casa

Día 23- mucha nacional hasta tabara

Queremos estar en 2 días en monbuey y la forma es chupar nacional, en total son unos 80 km hasta allí pasando x rionegro, hoy solo pateamos carretera, a mitad de camino nos echamos una siesta en faramontanos, luego seguimos lo que queda hasta tabara, allí el albergue no está señalizado y damos varias vueltas hasta dar con él, buen albergue y gratuito

Día 24- de sol a sol hasta monbuey

X la mañana nos comemos 30km hasta otero de bodas, luego x la tarde tras comer allí, nos toca atravesar el embalse x carreteras antiguas, para no seguir x nacional, llegamos al camino de nuevo, desde allí x la pegajosas hasta rionegro, casi llegamos a las 8 de la tarde, allí nos dicen que el albergue nos cuesta 15 euros y pasamos, nos ponemos a cenar en el pueblo, después claro de conseguir la cena en la tienda más cercana, cuando pasan unas chicas y nos invitan a cenar con ellas, como no tenemos nada mejor q hacer ni sitio donde dormir, es lo bueno del camino, dejar que las cosas surjan solas, pues nos vamos con ellas, después de cenar en una casa que tienen allí y pasar un rato con ellas, nos acercan hasta monbuey en coche, y a las 1 llegamos al albergue, nos abren los ciclistas que hay allí, y les decimos que venimos andando desde tabara, nos metemos a la piltra y listos

Día 25- viejos amigos

Nos levantamos a las 7 y no hay ganas de salir y hace mucho frio, de momento me acerco a la panadería a x empanada y unas trenzas de pan, vuelvo y seguimos sobando, luego desayunamos y sobre las 10 nos vamos, hoy deberíamos ir a puebla, pero cerca está el pueblo de nuestros colegas de Madrid, sandin, hay que desviarse unos 5km desde el camino, así k nos ponemos en marcha, en sandin he pasado muchos veranos y la empanada de monbuey la recomiendo, pasamos el embalse de cernadilla y de ahí a sandin, llegamos sobre las 14 de la tarde y nos ponemos a comer la empanada en la puerta de nuestros colegas, al rato salen a tirar la basura y se quedan flipando al vernos, pasamos el día allí, haciendo el gamba y jugando al mus, lavamos todo x fin en lavadora, dejamos lo que no es imprescindible, comemos bien y les damos lo que nos sobra de lomo

Día 26- de noche hasta requejo

El año anterior en puebla había un albergue de monjas de 5 euros, pero está cerrado, no lo sabemos ahora solo está el privado, ese día llegamos a las 20 a puebla tras que nos acerquen nuestros colegas en coche, como nos dicen que está cerrado, no nos queda más remedio q hacer raso o seguir hasta requejo que allí es gratuito, seguimos x camino hasta que anochece, luego cogemos carretera x la noche, vemos pasar algunos animales x la carreta de noche, llegamos a las 23 a requejo sellamos en el bar y nos metemos al albergue a sobar

Día 27- el padornelo hasta laza
Retomo otra vez este dichoso puerto, solo q esta vez hace buen tiempo, subimos x carretera hasta el túnel, y de ahí llegamos al padornelo, allí descansamos y nos compramos unas pastas de té, llegamos a laza x camino a las 14, en el camino x las montañas, nos metemos x uno que no era y acabamos en una colonia de panales de abejas, al llegar no vamos a volver atrás, y decidimos pasar sin hacer ruido, sito y yo logramos hacerlo bien, pero José empieza a dar golpes y empieza a levanta a las abejas, sito y yo salimos escopetaos x una cuesta hacia la vía del tren seguidos x los zumbidos de las abejas, corremos como alma que lleva el diablo x las vías, luego nos quitamos la ropa y las mochilas para que no haya ni una, nos pican 2 a cada uno, y a José q tiene la culpa, ninguna,al final se libro de las picaduras el mamon, llegamos a la carretera y de ahí a laza, nos colamos en el albergue como siempre, sito se queda a sobar, mientras José y yo nos vamos para que no nos vean, al volver, vemos un nuevo peregrino, llamaremos obi-juan-knove, le contamos nuestras aventuras y como vamos con pocas pelas, casi lo justo pa llegar a santiago, x eso siempre si un albergue no sali gratis sobamos en el suelo x la noche se levanta una tempestad que casi vuela la ropa x la ventana, nos acostamos ya que al día siguiente toca otro puerto de montaña y de ahí a Galicia