lunes, 25 de mayo de 2009

via de la plata 4 parte-galicia no es llana

antes de nada para informacion de esta ruta que nos llevo desde sevilla hasta satiago de compostela podeis informaros en http://www.godesalco.com/camino/plata

ya hemos llegado a galicia pero quien dijo q esto era facil, x lo menos hace buen tiempo, no como hace 1 año, la entrada a galicia siempre es dura, luego se hace mas llano, o no?

Día 28- hacia Galicia x la canda
Hoy toca subir otro puerto mas, el camino es largo y preferimos coger la nacional, x el camino pasamos 2 peregrinos mas, al enano y su mujer, como se llamaran a partir de ahora, estos nos joderan mas de una vez, llegamos al puerto a mediodía, de ahí entramos en Galicia, y bajamos a villavella, allí descansamos y comemos, desde ahí quedan otros 20 km hasta la gudiña, nos dividimos a mitad de camino ya que algunos van x carretera y otros x camino, llegamos a gudiña, sito como en el albergue le cobraban se ha pirado a un parque, nos encontramos con José, sellamos en el albergue y les robo unas mantas, con el estilo de tirarlas x las ventanas a José, me las llevo rápido, encontramos a sito y nos dicen que en la piscina nos saldrá gratis x ser peregrino, así k allí nos duchamos y lavamos ropa, x la tarde salimos para llegar a las ventas que hay a mitad de camino de campo becerros, allí llegamos sobre las 12, y pedimos permiso de dormir en un soportal con las mantas, pero el dueño nos dice que podemos dormir en su granero y encima la familia nos da de cenar, luego tras hacer un poco el gamba en el granero nos acostamos

etapa 29- dura etapa a laza
Nos levantamos a las 10, hace sol y el macizo galaico es precioso, aun así a esas horas corre una brisa fresca, desayunamos unos sobados y ya pronto pasa el enano y su mujer, se quedan flipados al ver donde hemos dormido, luego viene obi-juan y vamos con él hasta campo becerros, ya habíamos avanzado unos 15km ayer desde a gudiña, quedan unos 20km hasta laza. En campo becerros donde la última vez que estuve llovía a torrenciales, ahora hacia calor, vamos al bar donde estuve el año anterior y nos dan sobras de una boda q se celebro el día antes, nos ponemos hasta el culo, luego seguimos recorriendo las aldeas hasta llegar a la ultima, desde allí quedan unos 8km de bajada x carretera, el camino recorre barrancos de altas montañas q valla caída tienen, x el camino nos encontramos con un hombre q parece un ciego, luego le veremos en laza, sobre las 16 llegamos a laza, en las afueras cojemos en un huerto una lechuga para hacer ensalada y unas patatas, no creo q al dueño le molestara ya que tenia como mil, luego en vez de ir directamente al albergue, así k entramos en el albergue y el enano se mosquea x no pagar y no quiere q estemos en su habitación así k nos instalamos en el salón, resulta q en el albergue se instalan militares debido a los incendios , al rato viene el ciego y se instala en una habitación sola debido a una enfermedad y no nos deja tampoco meternos con él, así k en el salón nos quedamos, hacemos buenas migas con los militares y nos dan unas esterilla mazo wapas para dormir, luego hasta compartimos cena, en el pueblo vamos a comprar y hacemos noxe allí

etapa 30- fugitivos de los campos
Hoy el día se hizo muy largo debido a problemas con la guardia civil, primero empezamos con la larga subida x la carretera hasta alberguería, donde esta un bar de un peregrino que tiene todo lleno de conchas firmadas x los peregrinos, ponemos la nuestra, luego desde allí toca bajar hasta villar de barrio donde llegamos sobre las 16, me acerco al albergue primero haber si nos dejan ducharnos y lavar ropa, me sella y la hospitalera encima nos quiere cobrar, así k viendo que solo queria el dinero me queria ir, pero se pone en la puerta y al final la abro a la fuerza de un empujón a la puerta, la tía empieza a gritar el maligno, el maligno, yo la digo q esta chalada y me piro, al rato llegaron José y sito y se encontraron el marrón, yo mientras salgo del pueblo y les espero en un granero, llamo José y este me dice haciéndome pasar x su madre, q están con la guardia civil y les están interrogando sobre lo q ha pasado, ellos nos saben y nada y dicen q me conocieron de camino y han hecho etapas conmigo de vez en cuando pero nada de ser colegas para no dar datos, la hospitalera ha dixo q la pegue con el palo y me escape x la ventana(unas de esas q se abren para abajo y no cabe ni un gato) José dice q nos iremos en orense al día siguiente, así k la guardia civil empieza a buscarme x los caminos, yo cojo y salgo corriendo al estilo fuga de fox rivers x los maizales, llegando a unos aldeas q ni fu, poco a poco llegamos hasta unas carreteras y vamos avanzando x camino secundarios hasta xunqueira, llegamos casi a las 21 al albergue donde nadie sabe nada, le cuento a obi-wan la movida y dice q me meta en el albergue y si preguntan no dirá nada, mientras José y sito has conseguido burlar a la guardia civil, saliendo casia a las 20 de villar, atraviesan todo el tramo hasta xunqueira llegando cerca de las 23, ya de noxe y sin luz, allí dormimos poco y pronto nos vamos x si vienen a x mi

etapa 31- polígonos industriales hasta orense
Salimos pronto de xunqueira, son unos 22 km hasta orense de llanuras entre unos bastos polígonos industriales, esta etapa es la peor x el trafico, el humo, mal olor y calor, parece una sauna llegamos a orense a las 14, en el erosky nos pillamos comida para el momento, y unos batidos choleck, sito dará la plasta desde hace tiempo con la frase “choleck, la perfecta combinación de leche” luego entramos en la capital y de ahí al albergue cerca de la catedral, abre a las 16, mientras pillamos en el mercadona comida para cocinar, nos echamos una siesta, a las 18 nos vamos a las burgas con el trenecito de la catedral, estas están en las afueras, son unos baños termales gratuitos y rejuvenecedores, al día siguiente pensamos volver x la mañana y desde aquí salir hacia la siguiente etapa, a las 21 volvemos al albergue y cenamos mazo, luego al sobre

etapa 32- la cuesta de la encrucijada
etapa de noche Pronto vamos a las burgas, pasando x correos y mandando un paquete con las esterillas, de ahí a las burgas hasta las 13, desde ahí toca hoy llegar hasta cea, primero toca una de los peores desniveles de la ruta, canedo, son 2km y una subida de 700metros, es de las que tienen más desnivel de toda Galicia, tiene unos palos para no dejar entrar a los camiones o la piñén, cuando llegamos arriba en solo 15minutos y de tirón, caxo maquinas, sito llega como reventado se pego 4 insuflaciones del asma, y eso q nunca lo uso, desde ahí es llano hasta cea entre bosques de helechos, llegamos sobre las 16, compramos pan en cea el mejor todos, comemos y vamos al albergue, sellamos y decidimos seguir, son 20km hasta castro-dozon, empieza a llover solo serán 5 minutos, José se pone el condón chubasquero y nos echamos unas risas, no subimos al monasterio de oseira sino q decidimos coger la ruta de la nacional, pero x culpa de José vamos para atrás hacemos en vez de 20km unos 30km, con esto llegaremos a las 22 al pueblo, nos metemos en el albergue los peregrino duermen asi k pa no molestar nos ponemos a sobar ya, menos jose q tiene q hacer ruido para molestar a todos mientras se duche

etapa 33- de paso x lalin
Nos levantamos y salimos para que no nos vea el hospitalero, pero justo en el momento de llegar a la nacional aparece y nos grita q ahora vuelve con el sello, metemos prisa a José para irnos ya, en vez de seguir el camino decidimos ir a lalin que es una ciudad grande para comprar, llegamos a las 14, vamos al erosky, de ahí echamos un rato la siesta y x la tarde vamos a la oficina de turismo a sellar, luego seguimos hacia a laxe para ir al albergue, allí no nos queda más remedio que pagar, el albergue es muy grande con cocina, pero no hay utensilios así k pedimos una sartén en una casa, luego nos hacemos la cena, hoy llegan muchos peregrinos al albergue, muchos lo flipan x ver q llevamos 900km andados, nos partimos al hacer la cena, viendo como sito hace un pastel de empanadillas, mientras José y yo nos cenamos las croquetas, en este albergue están el enano y obi-wan

etapa 34- sito el peregrino rebelde
De momento hoy cogemos un bus hasta ponte Ulla, unos 15km para llegar pronto a comprar, desde allí tras hacer un desayuno de media mañana toca subir 10km por monte hasta el albergue q esta en outerio, una aldea sin nada, ya x el camino llueve muchísimo, llegamos no hay nadie, aparecen el enano y obi-wan, también, mas peregrinos x la tarde, sito sobando y llega la hospitalera al vernos nos toca pagar luego voy corriendo a x sito y le despierto, le aviso que no le vea y se esconda, sito sale corriendo x la ventana en chanclas y bañador x el monte, mientras la hospitalera ronda el albergue x fuera sito corre medio en bolas x los prados, al final se va y no nos ve, x la noxe tras cenar un sofrito de arroz, x la noxe José soba mientras sito y yo vamos a la feria y concierto q hay, pero es una mierda x q empieza a caer la del copón, toda la noche la tormenta seguirá

etapa 35- aquí no acaba el camino
La tormenta sigue, Hoy quedan solo 15km hasta Santiago, nos levantamos lloviendo pronto, queremos llegar a Santiago a las 11 máximo para ir a la oficina de peregrino antes de que se llene de gente, así k todo el tramo lloviendo, justo al llegar sale el sol, sellamos en la oficina del peregrino, le compramos un poncho a José como el mío y de ahí al buffet q x solo 8 pavos nos tiramos unas 3 horas comiendo, hemos decidido q ya que hemos llegado 5 días antes a Santiago seguiremos hasta finisterre y muxia, así k ese día toca sobar en monte de gozo, antes compramos unos recuerdos y mandamos en un paquete las cosas q ya no nos hacen falta (guía, las compostelanas y recuerdos, cosas así) José visita la catedral mientras sito y yo nos tiramos en la plaza del obradoiro como siempre, ya x la tarde pillamos el bus q nos deja en monte gozo, hay tanta peña q nadie se da cuenta de q no hemos pagado, nos metemos en una habitación libre (aforo para 900 personas) ducha y cena. Cuando iba a ir a la cocina al entrar me encuentro un montón de italianos borrachísimos y nos unimos a la fiesta, al rato vienen estos dos, al final estamos con las ragazzas y con Raúl un español q hacia trucos de magia, luego echamos unos mus los 4 y pa la cama

etapa 36- 90km hasta el fin de la tierra
Hemos decidido hacer las 3 atapas hasta finisterre y otra más a muxia, cada una de 30km, de momento hoy vamos a negreira, donde llegamos sobre las 16, x la mañana nos despedimos de obi-wan en Santiago y las 10 salimos, el camino es bastante subidas y bajadas, cuando llegamos resulta que esta petado y nos meten en tiendas de campaña en la calle, allí conocemos muchos peregrinos la mayoría del francés, x la tarde como es domingo y está cerrado todo, arramplamos todo al panadero q pasa x ahí, bueno ese día dormimos bastante bien aunque hace frio en Galicia, estamos a principios de agosto ya, sito nos dará la plasta con “calor humano” hasta q le unos puños para q se le valla la fase de mariconeo

etapa 37- adelantando a los menhires
Hoy salimos pronto pa llegar rápido y pillar sitio, malditos guiris q salen a la madrugada, aun así hoy adelantamos a muchos menhires, como los llamamos nosotros, con el mochilón, adelantamos a una familia Mario Bross q llevan solo una semana andando , llegamos a las 14 al albergue y ya hay cola, abre a las 15, luego lavamos ropa, sito soba, José igual, charlamos con un ciclista k veremos en finisterre, tampoco la ruta dio mucho mas, es lo malo de salir xnto q luego te aburres x la tarde. En el bar nos compramos unos bocatas y conocemos a un jubilado q lleva 3000km andados, bajo x el note y Portugal y ha subido x la plata.

etapa 38- la larga orilla
Hoy empieza el día entre montes y muchos molinos de viento, está nublado, ya cuando llegamos a CEE y al mar, ya tenía ganas de verlo q este año casi no he ido a la playa, x carretera, sale el sol, compramos en el Carrefour y nos ponemos las botas, hace mucho aire, nos informamos de los autobuses muxia-Santiago pa volver más adelante, seguimos andando x la carretera de la costa hasta finisterre, nada más llegar a la playa de la langosteira, dejamos todo y nos metemos corriendo en el mar, bueno menos José que se acojona x el frio, sito y yo nos pasamos persiguiéndonos en una tierra de barro, y José va y me mete en la nariz arena, le doy a ostias, ya a las 17 o así, llegamos a la ciudad, vamos al albergue y esta petado, recibimos nuestra fisterrana, sito se mosquea x q no hay sitio y me echa la culpa a mi x habernos quedado en la playa, al final consigo q nos dejen meternos pero cuando sea muy de noxe, a parte nos podemos duchar sin problemas, esperamos en el paseo marítimo hasta las 12 o así y nos metemos en el albergue y dormimos en un descansillo

etapa 39- tempestad hasta muxia
Nos levantamos lloviendo, todos vamos para muxia, al ciclista q estaba en el albergue le han robado la bicicleta, el dia anterior hable con el y me dijo q no solia ponerlecandado xq los peregrino no iban a cojer una bici si van a pie, yo le dije que nunca se fie de nadie, el camino va x el caserón donde estuvimos el año anterior de vacaciones, el día se hará muy largo, no sabemos cuántos km llevamos, llueve y estamos cansados, pasamos pueblos sin saber dónde estamos y encima no tenemos guía ni mapa, ya x fin llegamos a muxia, a las 16, el albergue es gigante, sale el sol x la tarde, lavamos y secamos toda la ropa, luego a comprar al súper, también vamos a la oficina donde el alcalde nos da la muxiana José va y compra 3 kilos de patas, al final en la cocina, petamos todo de humo y empezamos a reirnos, al final comen patatas todo los peregrinos, está el jubilado de los 3000 y se mosque x el alboroto, encima estos en la comida dejaron todo hecho una mierda con el arroz y el hospitalero nos hecho la peta, el día acaba feliz

etapa 40- camino llega a su fin
Hoy volvemos a Madrid, de momento tenemos que esperar hasta las 12 q sale el bus, salimos xnto del albergue, desayunamos a pie de playa, robamos algunas cosillas en los veinte duros, luego vamos a la oficina de turismo a hacer tiempo para usar ordenadores gratis, pilamos el bus donde siempre hay peregrinos, q tardara hora y media en llegar, sobre las 17 en Santiago pillamos los billetes para Madrid, el tren sale a las 22, nos vamos a los recreativo pa hecha uno billares, luego tb en la plaza un rato, empieza a llover y hace mucho frio, nos acurrucamos en el portal tapados como podemos, a las 22 vamos a la estación y pillamos el tren q nos dejara a las 7 de la mañana en Madrid, allí vamos adelantando a tol mundo x el metro, jeje a las 9 llegaremos a mi casa y a empezar a recopilar las fotos, hasta el siguiente camino
fin del volumen 3 de negrerines x el mundo.
no dejeis de visitar otros camino hechos: