lunes, 25 de mayo de 2009

Verano 2008, Via de la plata 1 parte-sin jose x el infierno

Previo

En esta ruta me acompañaron dos colegas sito(desde Sevilla) y José (desde zafra) ellos no tenían ni idea de caminos y sito iba bajo mi responsabilidad, además les hice la mochila yo y me encargue de todo, José llego una semana después debido a problemas familiares, en total fueron 1200km hasta muxia, 38dias en total, lo diré en unas 4 capítulos (sin José x el infierno, aventuras hasta caparra, a través de terrenos castellanos, Galicia no es llana), aunque para mí el mejor fue el del norte, este fue más divertido en el aspecto q siempre la liábamos, además de llevar mucho equipo compartido, bueno comenzamos

día 0-madrid-sevilla

Sito duerme ese día en mi casa, al día siguiente nos levantamos para coger el bus, tarda unas 7 horas, llegamos x la tarde, como debemos atravesar la ciudad hasta el albergue juvenil, de paso la vemos, sellamos en la catedral, compramos la comida del día siguiente, que sería domingo, y la crema solar de sito, llegamos al albergue, cuesta 16 pavos x persona, sería el ultimo juvenil q pisáramos, luego como no tenemos que hacer nos vamos al cine, volvemos x la noxe y nos acostamos, nos masacran los mosquitos, mierda de albergue, pero sería el ultimo q lo harían

Día 1- desiertos de girasoles

Para empezar hoy aprenderemos, 2 duras lecciones y a partir de ahora se llevaran a rajatabla, la primera si estas en zonas que se llegue a los 50º sal antes que el sol y no andes a partir de las 13, segunda lleva mucha agua
Bueno como ese día no cumplimos ninguna, llevábamos solo un litro de agua para los dos, salimos de Sevilla sobre las 11 de la mañana, a las 13 llegamos a santiponce y visitamos la ciudad itálica, luego a las 14 salimos para guíllenla, atravesamos los desiertos de girasoles, yo arranco con la navaja una piedra incrustada en la chancla, q me haría caxo ampolla, imaginaos bajo 50º en pleno mediodía, en chanclas, bañador gafas de sol y pañuelos pirata, a mitad de camino llegamos a una granja y gracias a dios q había gente y nos dieron agua, nos bebimos como 3 litros cada uno y cargamos lo que pudimos, aparte de darnos una ducha en una manguera y encima la gente nos dio unos helados, nuestra muda eran bañadores, yo le quito la red interior al mío y la tiro x ahí, q me rozaba a partir de ahí ese será el bañador para andar, aunk no os lo creáis, no nos quemamos en todo el camino, usábamos siempre mucha crema facto 15 o así, unas 3 veces al día, cuando empezaba a apretar el sol, sobre mediodía, y x la tarde, a mitad de camino ya éramos unos negros, x eso nos hicimos llamar los negrerines, el resto de camino era una inmensa llanura, camino al horizonte, donde solo había girasoles quemados a nuestro alrededor, ni una sombra, llegamos a las 18 a guíllenla y según llegamos pedimos más agua, la mujer hasta nos dio unas peras, q pena daríamos
El albergue estaba recién abierto, gratis, nos lo abre la policía, y encima piscina gratis en el pueblo, parecía una cazuela, bueno el resto del día, no hicimos nada más, pero esos si al día siguiente debíamos ir al súper a comprar muchas botellas, aun no sé como sobrevivimos

Día 2-perdidos seguimos mi intuición

Hoy es una atapa corta y queremos llegar antes de las 14 a castiblanco, para empezar vamos al día, y pillamos unos 6 litros de agua en botellas, cada semana iríamos remplazándolas, en salamanca ya no harían falta, la etapa de hoy empieza en carretera y rápido vamos a los caminos, hoy hay muchos encinares a mitad de la etapa, llegamos a una granja, allí perdemos las flechas, y al final no sabemos si vamos bien o no, pero yo decido q vallamos al norte según el sol y vamos campo a través saltando vallas, así hasta llegar a una carretera, y suerte casi hemos avanzado más, en solo 15minutos llegamos a nuestro destino, el pueblo muy bonito, blanco entero, que decir q no encontramos pan en una sola panadería, bueno nos metemos en el albergue, prácticamente hasta real de la jara no veíamos un solo peregrino, en este pueblo x la tarde después de una siesta, vamos a comprar comida, los helados se derriten en solo un minuto, x la noxe nos damos un voltio x le pueblo, ya que es cuando sale la gente, en todo esto, las camisetas ya no las usamos ni para la noxe, siempre vamos sin camiseta, menos a primera hora del día, cuando hace un poco de fresco

Día 3- el calvario de la muerte

La etapa de hoy siempre la recordare, primero tocan casi 15km de carretera, y otros 15 x monte, la carretera nos jode las articulaciones mazo, siempre es así, cuando llegamos al camino del monte, casi a las 11, aun queda lo peor, no hay fuentes nunca, ni pueblos, los ríos secos, empieza a apretar el sol, el monte se hace largo, pensábamos llegar xnto pero parece q no acaba, encima al final llegamos al monte calvario, q no se podía subir ni con palos, encima un ciclista se mete x ahí como un subnormal, cuando lo coronamos(13:30) sito casi se desmalla, le meto prisa en bajar al pueblo q se ve ahajo del monte, para comprar algo de comer, vamos al albergue donde queríamos clavarnos 5 pavos a cada uno, al final nos cuesta solo 5, le decimos q no llevamos muxo dinero y la mujer se hace la sueca, allí yo necesito ir a la farmacia a x una aguja para la ampolla, sito solo duerme, aprovechamos los caxo albergues q luego ya no los hay tan buenos, cenamos en la calle y nos echamos unos muses en la plaza de almaden

Día 4-monte hasta el castillo dorado

La etapa de hoy es muy corta, llegamos xnto, la etapa discurre x unas granjas llenas de cerdos, parece q ese tramo ya lo abrieron para los peregrinos, los ríos están secos, pero llegamos bien a real bajando montes a piñón, ya allí, vamos al albergue y está cerrado hay que ir hasta la of.turismo nos cascan 16pavos a cada uno, encima como llegamos los primeros abrimos nosotros, el albergue era la casa de los hobbits, bueno esa tarde vamos a ver el castillo q está muy bien, llegan x fin varios ciclistas, nos informan que no hay albergue en Extremadura, alguno queda y haremos raso en la mayoría de días, sito aquí obtiene su esterilla, la única q teníamos hasta ahora

Día 5- puerto de la cruz, piscina y muchos aspersores

Hoy pasamos la frontera de Andalucía, empezamos x los cactus, x fin llegamos al puerto, hoy no apreté tanto el sol, será x ser un puerto, tampoco es que tengan mucha altura, llegamos a las 13 a monesterio, las pibas nos saludan y vamos a la piscina q nos sale gratis y allí nos podremos duchar, nos pasamos toda la tarde en ella, ya x la noxe nos vamos al parque para buscar un sitio donde dormir, lo malo es que no contábamos con aspersores a las 3 de la mañana y nos saltan, hacemos como unos galgos y sacamos todo, la ropa que estaba colgada en el césped de otro lado del parque aun está seca, pero justo cuando estoy quitando la ropa, saltan y sito k es un cabron me deja tirado mientras huye y yo con la cuerda en la mano, al final se moja todo, nos vamos a un sitio justo entre todo el agua para acabar de dormir

Día 6- ¿Quien coño hizo las guías?

aparte de estar to mojados, nos levantamos con mazo de frio, vamos a un bar de carretera para entrar en calor, la mochila pesa como 10kilos mas, bueno empezamos a andar nos dijeron que la etapa era unos 30 o así, según la guía, pero al final son 40, alguien listo se equivoco, encima aparece un ciclista y nos dice que él lleva marcados 33 y aun no se ve fuente de cantos, cuando se vislumbra en el horizonte, no tenemos agua y encima ahora salimos del monte para entrar en un desierto, rápido llegamos a fuente de cantos sobre las 14, nos vamos a la plaza y allí montamos el tenderete, secamos hasta los sacos al sol, en el ambulatorio nos dejan ir al baño para lavar ropa y cargar los móviles, x la tarde sobre las 7 de la tarde pensamos, seguir hacia calzadilla de los barros, xk total no hay albergues en ningún lado, dormimos en la calle frente al portón de la iglesia, en el pueblo nos dicen que hay un albergue de pago y pasamos, compramos en la tienda y cenamos en la plaza del pueblo que están preparando las fiestas y así mañana llegaremos antes a zafra

Día 7- adoptando negros

hoy debemos llegar a zafra antes del mediodía, José llega con las suficientes reglas de supervivencia para niños tontos y encima recargamos en material, dividimos mas el equipo, como es pobre la comida nos toca comprarla a nosotros, llevamos 3 días con 3 euros para no gasta más de 70 euros en esa semana, hoy ha pasado una semana así k decidimos, comprar a saco y según llegamos a zafra nos petamos a comer fuer del mercadora, José aparece perdido sobre las 5 de la tarde y nosotros tirados en el parque como negros, José me trae mi esterilla, ya el robara una x ahí, le explicamos las reglas del negrerin, y lo del calor-agua-sol, el idiota se quemara un día las piernas x no echarse crema, x la tarde vamos al albergue q hay en maimona, el único de Badajoz excepto en capitales q siempre hay, sito me rompe los garbanzos y con ella mi cena, José se dedica a hacer la cena mientras nosotros lavamos ropa y nos duchamos, y hace unos fideo como pan de pájaros, decidimos controlarle siempre q valla a cocinar, ahora ya no hay albergues hasta el monasterio de alcuescar