viernes, 29 de abril de 2011

Resumen etapas Camino Murcia-Merida 2011

resumen camino:

dia 9: 15km, es facil salimos a las 8 y ya a las 10 estamos en la estacion de autobuses, habiendo sellado y comprado las postales para cojer el billete, nos vamos a las 12 y media, y el condurtor no nos paga el suplemento de bici, aunque el billete era espress, pero tradamos mucho menos, llegamos a madrid a las 17 y a padalear hasta casa, por cierto los ultimos 100km hemos ido sin el freno delantero, ya que la rueda de tanto golpes ya estaba un poco descentrada y nos iba rozando

dia 8:80km, todo el dia nublado, pasamos el castillo de magacela y su subida, luego la haba, don benito, y medellin donde vemos al grupo de burgos pero al parecer no todos han aguantado, legamos a las 15 a san pedro de merida, tras pasar por las inundaciones de la cienaga de los muertos, por lo menos algun tramo despues de la mañana lloviendo sale el sol y hace calor y vamos sin camiseta aun con agua, dormimos en el albergue municipal gratuito llevado por un chaval del pueblo llamado dani

dia 6: 40km descanso, por la mañana bajamos hasta el viso, donde hacemos toda la mañana al sol descansandom luego llegamos a las 15 a hinojosa del duque, donde nos quedamos en el polidportivo, aqui reenganchamos con el camino mozarabe y nos encontramos con un grupo de 13 cicloturistas que vienen porel desde granada, el grupo es de la asociacion burgos en bici, compramos para 3 dias comida que empieza la semana santa

dia 5: 90km, por la mañana cruzamos la sierra de navacerrada hasta añmaden, vemos las antiguas minas de mercurio, compramos en un dia, para comer y seguimos con viento en contra y lluvia-sol direccion cordoba, tras entrar en andalucia nos quedamos a dormir en santa eufamia en un centro cultural

dia 4: 96km, por la mañana tras desayunar fruta y yogur en un arbol de manzanares, pedaleamos, pasando daimiel y llegamos al mediodia a ciudad real, compramos para comer en un dia, y salimos por la tarde con mucho viento en contra, para llegar hasta cabezerados, dormimos en una sala habilitada para la juventud, donde solo hay suelo y baño pero no ducha

dia 3: 140km, domingo que como no hay nada que ver solo pedaleamos, buen tiempo y sol, pasamos munera, llegamos hasta tomelloso y luego hasta manzanares, dormimos antes de entrar en la ciudad junto a la autopista, en una estacion de servicio abandonada

dia 2: 100km llegamos a san pedro, cruzamos hellin, tobarra, pozohondo y ya por la tarde dormimos en la capilla, de la iglesia del cura fernando, hace bastante frio aunque buen tiempom nos deja un colchon para el suelo, al dia siguiente nos da de desayuar y bien, por que es domingo e iba a estar todo cerrado, aunque llevo chocolate y pan de comprarlo en tobarra

dia 1: viaje madrid-muciar, 68km por la tarde hasta llegar a la frontera de albacete, dormimos en cabaña abandonada al lado de la carretera, subimos por la carretera que va paralela al segura, y la verdad es que vale la pena, cruzamos todos los pueblos y ciudades que hay, lo peor fue al final justo cuando ya sales de cieza que paso un agasolinera para llenar las botellas de agua y me dice el del bar que no es potable, y el de la gasolinera que no me ha dado por que era el jefe y no queria, sino es por un matrimonio pues me quedo sin agua y sin nada para toda la noche