miércoles, 29 de diciembre de 2010

tiendas campaña


ya que llevo mucho tiempo sin hablar de nada en el blog, pues comentare sobre una pieza no importante del equipo, que puede ser facilmente prescindible y que yo apenas he usado, aunque si me fuera en invierno o con un tiempo cercano a los 0º por la noche pues si lo veria aconsejable (siempre que no haya albergues)

sin duda la ventaja de la tienda de campaña es poder montarla donde y cuando queramos, nos protege de casi todo (bueno de un rayo no) nos da cierta intimidad y nos quita ese miedo de dormir al raso que siempre se tiene al principio (vale la pena superarlo en serio, no es para tanto)
la desventaja clara es el tener que cargarla (pesada, mucho bulto) sus precios, su montaje y recojida que nos restara tiempo (aunque lo importante es disfrutar) pero hay a veces que vale la pena ponerse rapido a pedalear que te quedas tieso, y por supuesto que no es legal usarla fuera de campings (con lo que hay que esconderse lejos de carreteras e internarse en caminos y mejor en bosques alejandonos de la civilizacion (cosa que no me gusta mucho por si requerimos una urgencia)


cosas a tener en cuenta:

Peso y compacidad: contra mas ligero y compacto (que no supere los 2 kg nunca y longitud de unos 35cm)
Espacio: minimo para 2 personas asi para unos estaras a tus anchas
Acceso: normalmente esto es facil en tiendas
Montaje: las hay de esas de 2sg, pero sin duda para mi las mejores las iglu o fora de tunel
Ventilación y limitación de la condensación: esto es fundamental, con doble techo no habra problemas
habitacíón y suelo
Impermeabilidad: Doble techo de poliéster revestido poliuretano aluminizado 1.500 mm grosor Suelo: poliéster revestido poliuretano aluminizado 2.000 mm grosor
Varillas: (aluminio es lo mas ligera pero poco resistente, mejor carbono)
Piquetas: (sin duda de aluminio o de las ultraligeras) que lleve vientos sin duda



cualquier kit para montar una tienda de campaña sobra, no gasteis dinero y menos aun no cargueis con ellos

yo ni siquiera soy partidario de las tiendas de 2 sg, como les gusta en el decarton engañar a la gente con eso, aver lo primero, ocupan 50cm de diametro, parecen la tortuga de mutenroi y pesan mucho (2,5kg para arriba) a parte desmontarla no es tan facil y aun que la montes rapido tienes que clavarla igualmente al suelo, a parte me hace gracia ver como los vendedores de material en estas tiendas, solo les enseñan a montar estas tiendas, pero les dices que me monte una ferrino y te dice que es eso, o una funda de vivac y como si les hablas en chino

bueno que me voy del tema y al final me duele el higado, ahora pongo la entrada sobre mi tienda de campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario