sábado, 10 de abril de 2010

4 parte- Dejamos el atlantico para volver a españa





Etapa 8
Hoy 80km desde alcazer do sal hasta evora, donde se encuentra el templo romano de la diosa diana.
Por la mañana tras desayunar en las mesericordias cojemos carreteras secundarias y recorremos 50km hasta cascao, desde allí ya al mediodía seguimos por la nacional que no hay muchos coches debido que es domingo hacia evora, a medio camino ya muy cansados nos paramos en un cruce de carreteras y nos tiramos una hora a la esterilla para recuperar fuerzas, como tenemos una sed a rabiar y no llevo agua pues me meto a un pueblo que hay a 2 km de la carretera y recargo las 2 botellas.





Sobre las 16 de la tarde y tras eber un litro de agua sigo adelante y me cruzo con un grupo de guiris de 40 tios en bici con alforjas pero se nota que no son cicloturistas debido que van vacias y encima van con ropa de calle, son mas turistas que han alquilado las bicis para ver la zona, adelanto a todos y llegamos a evora.
Lo primero ir a las mesericordias donde nos mandan para los bomberos, y estos sin problemas nos acojen en el comedor para dormir, nos dan unos colchones y nos dejan usar el microondas y la ducha, tras dejar todo el equipo cojo la bicicleta y me dirijo a comprar comida y ver la ciudad, subiendo a lo mas alto para ver el templo y el castillo




Ya a las 19 volvemos al cuartel para lavarnos y lavar ropa, cenamos pizza que me pillado en el dia de oferta y preparo todo para el dia siguiente, a las 9 saldremos y hasta entonces no puedo sellar la credencial.



Etapa 9
Pensaba llegar a elvas y si no hubiera hecho aire tan fuerte hubiera realizado los 80km que me separan, pero un viento de levante muy fuerte en contra no me deja avanzar, al final en redondo (30km) me quedo rendido al mediodía, donde he tardado unas 5 horas para misero recorrido, allí al final logro que los bomberos me pongan medios para dormir, ya que en un principio no pueden los peregrinos, encima la semana santa no se celebra pero es fiesta de la primera feria o algo asi, y solo abre con suerte un supermercado, menos mal ya que no llevo nunca nada de comida en las alforjas, compro gelatinas para reponer un poco las articulaciones y mazo de yogures y fruta, que todo esta muy caro.



En redondo no hay nada que ver aun asi por la tarde me voy a las afueras a una iglesia y me tumbo a leer, luego a los bomberos a ducharme y lavar ropa.

Etapa 10
Por fin deja de soplar aire y puedo pedalear con tranquilidad como hacia el verano anterior, hago sin prisas 30km hasta el Guadiana donde me hago fotillos, recargo agua y tomo el sol (ya que hoy puedo ir sin camiseta en la bici) luego a las 14 seguimos hacia el norte paralelos al rio hasta elvas, tardo una hora en llegar, allí voy a los bomberos que están al lado de los suburbios gitanos, y lavo la camiseta que me pondré en el bus, luego me voy a ver la ciudad (castillo, fortalezas militares) y a comprar que hoy abre todo, aprovecho y compropara hacerme los bocadillos que me comeré el dia siguiente en el viaje de vuelta, solo 20km quedan hasta badajoz.





Al dia siguiente avanzo las horas y salgo a las 8 y media, con mucho frio que esta acumulado por la noche, cruzamos el rio caya y la antihgua aduana, donde un militar no me deja echar fotos, yo le digo que eso es por que estoy nivelando el zoom digital de la cámara.
A las 11 llego a la estación de autobuses de badajoz, cojo el de las 14 y me dicen que embale bien la bici, compro 2 rollos de bocadillos, y unos cartones y la cinta aislante, a las 12 y media tengo todo preparado y tras comer los bocatas que me hice ayer, cojo el autocar y en 6 horas me planto en Madrid, allí desembalar la bici que la gente te mira mal, o sorprendido.
Al final han sido 690km pero aunque he solo recorrido la zona sur, en el siguiente camino vendre 3 semanas para llegar a santiago











No hay comentarios:

Publicar un comentario