martes, 30 de marzo de 2010

2 parte- El algarbe hasta el faro de poniente


me conecto desde la estacion de bomberos de villar do obispo donde he reciido un trato excelente. cuento lo ocurrido en los 3 ultimos dias.
el domingo tras llegar a huelva, haciendo buen tiempo tuve que pedalear hasta ayamonte, maldito aire en contra, alli a la entrada del pueblo dormi en la parte de atras de la gasolinera haciendo vivac, manuel el encargado me dejo meter la bici dentro por la noche.


maldito frio (1 error) tuve que traer el saco de invierno, aunque pusiera minimas de 10 grados en internet, con suerte tengo la funda vivac.

al dia siguiente amanece lloviendo, bajo al pueblo y cruzo en barco a portugal, empieza el diluvio universal, me quedo una hora en una gasolinera en la playa de san vicente, sobre las 12 y media (hora portuguesa) pues sale el sol y empiezo a pedalear. 50km contra un viento increible que hacen que hasta las 8 de la noche no llegue a faro, un desgaste como si hubieran sido 120km.







cuando estaba en el bar, me entra un bajon que te cagas de ganas, viendo el mal tiempo y encima aire en contra, pero algo en mi interior me da esperanza, una tenue y fugaz esperanza de que no va a ser tan malo, asi que sigo para alante, sino me heche atras cuando parti la alforja, ni cuando parti la paa de cabra, o cuando estaba en medio de las ventiscas del pajares, o de las de laza en el 1 camino,
incluso cuando me dolia el tobillo a rabiar en llanes y cojee 3 dias bajo la lluvia, por que por una ridiculez iba a hecharme atras, ya soy suficientemente inteligente para sacar las brasas del fuego.

alli me alojan los bombeiros amablemente tras explicarles que no tengo tanto dinero para pagar un hostal, (2 error no traje dinero para las emergencias y eso que para ser el 6 viaje siempre lo hacia no se como ocurrio) y que sino dormire en la calle.

al final en el edificio que hay al lado del puerto, ducha, me secan la ropa y cama.

tras estar renovado completamente aunque hambriento (llevo 3 dias comiendo pan lleno de asquerosos gusanos... quiero carne) es broma, solo con galletas pues ya es hora de pillar algo, asi que compro yogur y fruta. el viento co suerte no es tan fuerte, asi que hasta las 2 de la tarde me da tiempo para llegar a faro, alli en los bombeiros me dicen que ellos no alojan pero en obispo si.


reuno las fuerzas para hacer 20km mas, el viento esta cambiando ahora pega del norte, asi que en una hora llego.






para mi sorpresa me dicen que hay cama, ducha y cocina, que coja lo que quiera para comer. al lado el lidl (que mas puedo pedir) con todo esto a las 5 de la tarde me acerco por un camino de pueblo hasta el cabo de san vicente (12km) no me iba a ir sin verlo, una de las cosas buenas de este vieje, que locura todo lleno de puestos de furgonetas vendiendo y un monton de turistas, la peça flipando conmigo, luchando contra el aire, por lo menos hoy no ha llovido.






luego en media hora vuelvo y ya empiezo con el jornal de lavarme y la ropa.

por la noche libero el movil (romming) por fin tras 3 dias (3 error no haberlo hecho antes) con estas cosas se aprende.


decir que me he comprado unos calcetines gordos para dormir y los bomberos de faro me dieron una manta tipo viaje para si algun dia la uso en vivac junto al saco.

3 comentarios:

  1. EY TU PORFIN DAS SEÑALES DE VIDA POR DONDE ANDAS MAS O MENOS?

    ResponderEliminar
  2. Si hay una cosa que a mi me desmoraliza, es el viento. Joder, que aguante :)

    ResponderEliminar