miércoles, 24 de febrero de 2010

sobre resto de cosas de bici

Hablare del resto de cosas de bici que no llevareis andando

Casco


Todos sabemos lo que es, Por ley os obligan a llevarlo fuera de ciudad y poblado siempre (mirar sobre reglamento de bici) cosa que me parece una vergüenza, ya que el que quiera que lo use, en mi caso no uso, en verano tenéis una escusa muy buena (calor tremo) molesta, da calor, queda mal, estorba, pesa…
Solo lo uso para bajar puertos y en carreteras nacionales o autovías.
Está demostrado que solo protege a velocidades inferiores a 20km/h por encima un golpe en la cabeza ya es grave aun con casco. Buen sitio para llevarlo es el trasportín o en la alforja (me sobra sitio)



Bomba

Fundamental, siempre hay que llevarla, revisar que funciona, si se rompe ya podéis comprar una, puedes tener pinchazo/llantazo en cualquier momento.
Pesan 200gr, son baratas, se enganchan al lado del portabidón, no molesta y no ocupa espacio. Si vais en grupo podéis llevar una, pero no os podréis separar mucho.
Lo mejor llevar una mixta (para válvulas de carretera y montaña) y llevar un adaptador (así en gasolineras podéis hinchar rápido)



Pulpos

Otra cosa esencial si usáis trasportines, todo lo que no valla en la alforja deberá ir enganchado en el trasportín (mochilas no gracias) y lo mejor es usar un pulpo.
Mi esterilla es lo único que tiene que ir fuera con lo que uso uno, llevo siempre uno de recambio por si rompe/necesito uno más. Mucha gente prefiere llevar una red.


Candados
Da igual lo bueno que sean (incluso pitón de moto) todos se pueden romper, así que lo mejor es nunca dejar la bici sola por la noche o muchas horas seguidas en la calle.
Aun así necesitáis mínimo 2 para bloquear las ruedas y enganchar la bici a algún árbol, poste (vallas no) ponerlos en albergues y por la noche aunque durmáis al lado.
En mi caso llevo instalado un candado en la rueda trasera tipo cerradura, hechas la llave y se bloque la rueda trasera con lo que solo se puede llevar levantándola, así que la uso en supermercados o solo para comer en un banco al lado o echar una siesta, la llave al bolsillo (me vino de serie con la bici, pero no creo que cuesten muy caros)
A parte llevo uno de los más comunes debajo del sillín para cuando necesito más seguridad.
2 o 3 portabidones




Todas las bicis vienen preparadas para poner 2 en el cuadro, aunque el segundo no dejaría llevar una bolsa triangulo, en ellos lo mejor es meter botellas tipo aquarius (1 litro) o si podéis pues mas grande, pero de las de plástico de toda la vida, pesan poco, baratas, reciclables, cambiáis cada semana y ya está.
El tercer portabidón está en la parte delantera del cuadro, mirando a la rueda, yo le puse uno en el último viaje pero rozaba con la rueda la botella debido a la suspensión y lo quite y lo devolví.


Retrovisor (opcional)


Yo lo llevo instalado y estoy contento, no pesa, es barato, en carretera no hace falta que mires para atrás con el peligro que lleva esto. Ponerle una brida para que no se quite con facilidad.
Bocina




La prefiero antes que el timbre universal, debido a que este ni lo oyen los peatones, con la bocina no veas como mola y más si vas con un colega en grupo, enganchado con cinta aislante debajo del manillar



Cuenta kilómetros




A mí me gusta llevar algo que me diga los km que he hecho al día, los totales desde que Salí, la velocidad y cosas así. Pesan poco, duran años (el mío lleva ya 6) baratos (12 pavos) algunos inalámbricos, la lluvia no los estropea.



Otros
Gente usa GPS y movidas así aunque lo veo innecesario, mi mapa lo llevo encima de la alforja del manillar en un porta mapas, aquí puedes meter lo que quieras y te entretiene al pedalear.

1 comentario: