jueves, 18 de febrero de 2010

sobre alforjas (2ª parte)

Alforja manillar
Yo tengo una, no desembolse mucho dinero ya que no es tan importante como las traseras, son más baratas y más pequeñas (2-6litros)
Básicamente se ponen en el manillar, pueden ser fijas o quita y pon.
Pesan relativamente menos de un kilo, sirven para llevar las cosas pequeñas y de mano que mas hacen falta (las podéis coger incluso en marcha) y así evitáis llevarlas encima (cartera, navaja, etc.…)
Como estoy en contra de llevar mochila (incluso de llevar un camelback de esos) en la espada, pues la uso para llevar lo necesario y no recurrir mucho a las traseras, que te hacen bajar de la bici.
Lo bueno que te ayudan a distribuir el peso y que no todo valla atrás.




Petate
Es una bolsa añadida que se pone encima del trasportín, lo fundamental que sea impermeable y se agarre bien a la bicicleta (da igual la rigidez) es raro que se golpee con el suelo.
Yo tengo uno de 20 litros, pesa 100gr y me costo 18 euros en el decath… no lo suelo usar excepto por necesidad, pero siempre lo llevo encima. (no es ni por asomo el de la foto)
Recomiendo meter en el las cosas que no usaríais en todo el día, ya que no molestan para abrir las alforjas, tipo refugio (veréis que no hablo nunca de tienda de campaña) comida, cosas de cocinar, incluso la ropa de abrigo que uséis por la noche si lleváis mas de una.

mucha gente usa redes para agarrar cosas (foto) excepto que no se para que lleva el mosqueton, estan bien pero pasa la mierda y el agua, yo el casco lo llevo enganchado encima del transportin con su propia cuerda y no se cae ni se mueve


Alforjas delanteras
A mí no me gustan ya que es otro incordio mas (si de 3 bultos paso a 5 me muero) a la hora de autocares, albergues y demás, encima deben ser igual de buenas que las traseras y esto es más dinero.
No son tan grandes como las de atrás (20 litros) así que no ganáis mucho
La única ventaja es que se nivela la bicicleta mejor y ayudara en bajar cuestas más.
No deja usar la dirección al 100%, dan más inercia aun, pero más estabilidad
La gente dice que molan, pero esto es lo último que añadiría si necesitara espacio, necesitáis un trasportín delantero (el cual molesta para desmontar la rueda delantera) y encima son caros los tubus.
La gente las usas para llevar la comida y la cocina, pero meter lo queráis


Otras bolsas
Estas se refieren a los típicos triangulo (debajo del sillín) bolsas herramientas y demás que venden, esto como vosotros veáis.

Como yo llevo 2 porta botellas no tengo opción de llevar un triangulo, pero no lo necesito ya que mis herramientas me caben en una mano


Si he logrado meter todo mi equipo en una mochila de 30 litros en senderismo, pues en bici me llega con 40 litros mas la de manillar, también es verdad que no viajo en invierno y si lo hiciera necesitaría mucha más ropa y material.
Es verdad que mientras en verano a veces llevo cocina, en primavera/otoño llevo refugio más potente, así que todo dependerá del viaje, lo suyo es tener una de cada en casa (no tengo delantera ni las quiero) y poner lo que necesitéis.
Sabed que yo soy partidario del equipo ultraligero, seguidor de ladigin y su estilo de disfrutar con pocas cosas, tengo discípulos que intento inculcar esto y poco a poco es lo que más se va viendo en general entre la gente(mas adelante meteré una entrada sobre como coloco en material en la bici y en senderismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario