martes, 1 de septiembre de 2009

10 parte- el paso x sanabria y el bierzo

salimos de zamora el domingo a las 14 tras dejar a paula, en roales del pan un pinchazo nos obliga a cambiar la camara, lo malo es q el pincho era doble y la vuelve a joder, ya con una sola camara vamos hasta granja de moreruela, pasando montamarta donde el hospitalero me dice si el año pasao pase x ahi ya que me recordaba, en granja de moreruela, charlamos con unos peregrinos, dario y carmen, van a pie y me dicen q es muy solitaria la plata, ami q me van a contar, tras el encuentro, visitamos el monasterio de moreruela a las 20 de la tarde, luego salimos a tabara, viento en contra, llegando a las 21 al albergue, donde estuvimos un año antes.

¡¡¡tabara esta ardiendo!!! alli coincidimos con muchos peregrinos,a los de bici que van hacia el oeste, les digo van a flipar con el sanabres, y a un peregrino q viene x levante luego le volveremos a ver en puebla de sanabria, pues charlamos con el tb.

amanece el lunes, la rueda de alante esta pinchada pero al inflarla dura horas llena, asi k tiramos con ella hasta sandin, pasamos la nacional hasta el desvio de villardeciervos y desde ahi bordeando los embalses de vaparaiso y cernadilla, en 3 horas hacemos 50km, hace frio y esta nublado hasta las 12 o asi, en sandon me esperan mis amigos y su buena hospitalidad, en este pueblo he pasado muchos veranos, alli estare 3 dias de relax buena alimentacion y reparando la rueda y pillando camaras.

jueves, 11 de la mañana, salimos direccion la bañeza, nos separan 90km hasta el camino para retomarlo hacia el frances, pasamos monbuey y rionegor, carretera a cubo de benavente, nogarejas, llegamos a las 14, ya hemos entrado en leon, descanso de unas horas y continuamos, a toda ostia con viento a favor, pasamos pueblos secos a falta de las lluvias, los pozos ya estan secos y sale barro x los grifos, llegamos a las 18 y media al albergue, alli conocemos a paqui, bonifacio y alfredo, ciclistas independientes cada uno llegado de un sitio y con destinos distintos, hacemos cena comun y nos lo pasamos bastante relajados.

viernes son las 10 salimos y en poco mas de 1 hora estamos en astorga, alli nos encontramos con los ciclistas q saliron 2 horas antes q yo, vemos astorga y salimos rapido, tenemos q sibir el puerto hasta la cruz del fierro y nos pillara todo el calor, seguimos con alfredo x el camino, todo petado de peregrinos, como se nota q el frances es un negocio las tiendas son pequeñas y carisimas, nos desviamos para ver castrillo de los polvarez, un pueblo donde las paredes y suelos no se diferencian, todo piedra, seguimos en ascensohasta rabanal del camino, alliempieza la subida al puerto x carretera de mierda, el camino esta lleno de pedrolos y es mejor subirlo x carretera, mas x no joder la bici, no es mucho y en 1 hora coronas la cruz, sellando en foncebadon, adelanto a ciclistas en la subida, foto en la cruz

y unos km mas de llaneos con repechillos, y entonces toca la bajada mu wapa y peligrosa, cuestas con un 20% hace q sea mu peligroso pero te lo pasas pipa, vas a toda ostia y en media hora estas en molinaseca, donde nos vamos al albergue municipal , llevado x alfredo, un hombre mayor ciclista y muy majo, q reconoce la diferencia entre un ciclista de mierda q va a hacerse el frances en 8 dias y el q lleva como yo 30 dias pedaleando, no nos cobvra nada aunque cuesta 4 pavos, alli coincidimos con una familia catalana cuyo hijo se llama lucas, y una pareja de bilbao, x la tarde bañito en el rio y relax total, luego una cena con arroz cocido del albergue y tomates q nos da el hospitalero.

sabado, una petada de 90km nos haremos hoy pasando el cebreiro y el pollo hasta samos, en unas 10 horas no solo pedaleando, pero no creais q acabamos reventados como otros, pasamos ponferrada xnto, desde ahi a villafranca del bierzo es facil y x carreteras secundarias, pasando a los peregrinos a pie, buenos pueblos como carradecelo, en villafranca, perdemos la tapadera del mp3, da igual

seguimos tras un descanso brebe, y a las 16 llegamos a las herrerias, no sin antes cambiar la camara en pereje, bajo el toldo del bar, empezamos a darnos cuenta de que la cubierta trasera tras 2400km esta desgastada total, y la de alante no, al dia siguiente las cambiaremos para evitar pegar llantazos, descanso de media hora en las herrerias, y comenzamos a subir hasta faba, desde ahi x el camino unos 2 km subiendo escalones de piedra, junto a los de a pie, vemos a un taliban con un burro en mitad de la sierra, q se pone como una furia cuando queremos hecharle una foto, yo pensaba q era bin-ladem o algo asi, charlamos mientras pasamos a los de a pie (q miran q van lentos y eso q yo arrastro la bici x los escalones) claro todos acaban de empezar hoy en villafrancandel bierzo, x fin a las 18 llegamos al puerto, unas fotos el sello, compramos fruta q es domingo y no hemos comido nada, y tiramos hacia el pollo.....

pero eso es otra historia