viernes, 7 de agosto de 2009

5 parte- El final del camino del cid nos da rumbo hacia el norte, hacia santiago

hola escribo desde la oficina de turismo en monforte del cid, estos dias he bajado toda la costa hasta alicante bordeando y desde ahi a orihuela en tren, para subir en bici x todos los pueblos sellando hasta monforte donde para mi acaba el camino del cid, aunque puedo seguir sellando mas arriba hacia villena, pero esto ya sera mi 5º camino de santiago.

os cuento lo que he hecho estos dias, desde gandia donde dormi en tabernes en la torre musulmana, cruzo gandia y cojo la nacional, llego a la frontera de alicante y desde ahi hasta la playa otra vez.
me desvio a denia y cruzo la ciudad por su carretera principal, que horrorosa, alli mis vecinos de madrid tienen un piso y ese dia dormi en su apartamento

al dia siguiente sin mas complicaciones empieza la pasada de las montañas rocosas q hay hacia el sur siguiendo la costa, pasamos calpe, y en altea dormimos tras bañarnos en su playa llena de cantos rodados, dormimos en un pinar que nos encontramos a las afueras del pueblo.

ayer bajamos x la mañana a benidorm y recorremos su interminables paseos maritimos de la levante y poniente, desayunamos y seguimos para llegar a villajocosa, donde pasamos la mañana-tarde en la playa comemos alli, luego seguimos x la nacional pegada a la costa y llena de trafico entre innumerables tuneles hasta campello, alli tras volvernos a bañar, vamos a los selesianos donde amablmente nos acojen y nos dan ducha y gimnasio.
esta mañana pues tranquilamente siguiendo el paseo maritimo llegamos a alicante y tras sellar, visitarlo pillamos un tren direccion a orihuela, en una hora llegamos, desde aqui en menos de 10km podemos obteer 4 sellos del cid
sobre las 15:00 llegamos a crevillent, intenccion de descansar, compramos en un lidl fruta y yogur, y comporbamos q la rueda trasera esta pinchada, asi k el descando es cambiar la rueda, luego buscamos un taller de bici (ciclos berenguer) y alli compramos otra camara para reponer la de repuesto, el amable dueño nos engrasa la bici, nos regala un bidon de bici ya q el mio esta reventado con el portabidon delantero y tras hecharnos una foto con el
pues nos regala unos calcetines de su taller muy wapos, asi k salimos de crevillent direccion novelda, subimos la garganta de crevillent, q no es para tanto, llegamos a aspe, esta en fiestas, y de ahi a monforte del cid, llegamos a las 19:00 sellamos en la oficina de turismo y aqui nos conectamos.

que puedo decir el camino del cid increible, pero hay q saber relacionarse con la gente, abrirse a la gente mayor de los pueblos y que te cuenten sus experiencias en el pueblo y lo flipais, x eso mola viajar en bici, a se me olvidaba, la horquilla de la bici se ha saltado el bloqueo q lleva y ahora esta totalmente abierta asi que seguimos como si fuera para montaña, cuando llegue a madrid le metere una fijaque realmente es un incordio llevarla abierta, lo malo q no habra suspension.

saludos a los internautas seguidores y seguiremos actualizando el blog