Hace tiempo puse una entrada referida a equipo, pero no al que necesitas en bici
basicamente respetamos el ultraligero, el equipo de normal, pernoctar y supervivencia es el mismo.
añadir una Funda vivac TRANSPIRABLE (solo primavera-verano), o un tarp o tienda campaña ligera (invierno) aunque a veces no lo he llevado y me quito medio kilo
estas cosas en caso de ir al raso a diario claro, cambiando las zapatillas de running x unas de zapatillas travesia de las que tienen suela dura, en mi caso no uso de las especiales de bici, nada de zapatillas de calas recomiendo igual las de 15 euros del decarton, dan para varios viajes.
La ropa pues esclusivamente de bici y un bañador por si veis que pasais lugares de baño o piscina.
Ropa en total
-Chanclas con cierres de ducha
-3 pares de calcetines cortos y negros, lo mas fino posibles y transpirables
-2 culotes cortos sin tirantes (yo sea invierno o verano, ya subi el pajares nevando con unos cortos)
-2 camisetas (1 tirantes y otra manga corta) 100% lycra
-1 Bañador
-Cortavientos (invierno)
-Chubasquero especial bici con capucha (en verano me he ido solo con esto y me he abrigado muy bien)
-Guantes bici cortos
-Guantes largos de seda/lycra, para poner bajo los otros en caso de frió
-Braga
-Gorro
-Gorra y pañuelo pirata (ideal para usar en playas en la arena, y también taparte de mosquitos en una sienta, hasta para dormir de noche taparte la cara)
-Mallas largas sin tirantes para llevar algo largo siempre en bici y alguna bajada larga (opcional solo para invierno)
-Casco bici (opcional, en mi caso no lo uso)
Herramientas
os pongo lo que yo llevo, las llaves dependeran de vuestras tuercas, en mi caso todo es allen, recomiendo una revision previa
-LLave pedales(opcional aviones y AVE) En mi caso es una allen
-Allen todos tamaños
-Troncha-cadenas
-Eslabones cadena por si hubiera que poner unos nuevos (mi cadena tiene abrefacil y para lavar la bici esta de miedo)
-Spray aceite en mi caso el GT85, que por cierto los del corte ingles se han apoderado de su venta
-Grasa para untar el sillin por debajo al ser un brooks
-Bomba inflar (tengo una nueva desde el 2015)
-2-4-6 camaras nuevas (nada de reparar pinchazos, se tira y se compran luego) esto de pendera de si vas solo y tu compañero lleva la misma rueda que tu, en mi caso yo lo he echo asi con los que han venido para compartir herramientas y camaras.
-Parches pinchazos (opcional en caso de no tirar camaras)
-Zapatas nuevas (4minimo) yo aun nunca las he cambiado desde que puse este sistema de freno.
-Bridas de todos los tamaños (recomendado para enganchar la rueda delantera al embalarla autocar)
-Alicates normales y para cortar (opcional)
-Espadadrapo
-Cable freno (opcional, son baratos para coer en muchas ciudades)
-Carriles, ganchos y tornillos de las alforjas (que yo parti uno a mitad de camino y estuve con bridas hasta llegar a Madrid para cambiarlo)
-PATILLA (muy importante por que cada bici tiene la suya, busca una nueva y llévala encima, se cambia facilmente si la rompes en un taller pero sino estas vendido)
Otros
la bici debería tener a parte de lo mencionado en senderismo (mirar enlace)
Cosas a tener en cuenta
-NO TENER ABRE-FACIL EN LA BICI (ayudara a que no puedan robarnos ruedas o sillines)
que todo sea allen
-Transportin (poner un tubbus con triple ancaje de acero o cromo)
-Alforjas traseras (mejor opcion de todas las que haya, ORTLIEB)
-Arforjas delanteras (opcional) yo no uso
-Guardabarros trasero y delantero segun la complicidad que le veais para desmontarlo cada vez que lo useis, en mi caso he probado a llevar la esterilla encima y me sirve para quitar la lluvia, asi que ya lo he quitado por que me roza demasiado
-Bocina
-Retrovisor izquierdo(opcional) lo usas de espejo
-Cuentakm (opcional) los hay muy baratos y completos
-2 Portabidones y botellas de agua plastico que vas cambiando cada X dias
-Luz trasera incorporada en el transportin o en su caso una led con gomas superligera que poder enganchar (yo llevo en el transportin una matricula con mi nombre)
-Pulpo para agarrar cosas (en mi caso la esterilla)
-2 candados(yo llevo uno instalado en la ruda trasera divino para paradas de compras y seguir) el otro debajo del sillin por si la coloco en algun hierro fijo para dejarla
-Pata de cabra (que enganche en el cuadro con mas tornillos y sea de una pieza)
-Sillin antiprostitis (yo uso Brooks)
-Manillar tipo carretera o mariposa
-Frenos tipo v-brake (Zapatas de toda la vida)
-Fundas de kevlar entre camaras y cubiertas
-Ruedas 700 a ser posible apto para ambas valvulas (en mi caso he usado cubierta lisa y tambien de camino y me quedo con las ultimas) Abri los agujeros para que me quepan las dos valvulas, con un taladro.
-Petate trasero (opcional recomendable en caso de llevar muchas cosas) se pone entre las alforjas, en el decarton venden un modelo ligero, barato, impermeable y de 20 litros, yo en mi caso lo he llevado en algun viaje pero me sobra sitio y ya no lo uso
El resto de equipo es lo mismo que andando, quitando cosas que no son de bici, en bici vereis q el peso da igual (en parte claro) y lo importante es el espacio, aunque a mi me sobra, ademas puedes llevar cocina, tarp y cosas asi, en la foto me falta poner la esterilla encima de las alfojas a la ancha para asi sujetarla mejor
La mayoria de las cosas de la lista ultima son baratas, pero yo recomiendo gastarse dinero en un transportin bueno que aguante unos 40kilos, que no es el primero que veo que lo parte en el camino, tb las alforjas, si podeis unas ortlieb plus que son las mejores del mercado, estoy encantado con ellas
saludos
viernes, 5 de junio de 2009
Equipo para cicloturismo ultraligero (actualizado junio 2016)
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Gracias cooker por tu pronta respuesta. Ya le he dado lectura a tus dos posts de equipamiento y no me dejo nada. Llevo alguna cosa de más (un gps y un netbook) pero en el resto me he contenido bastante. En lugar de la funda de vivac llevo el "peso muerto" de la tienda. Aunque solo pesa un kilo (una coleman monotecho), la compré ya y quiero estrenarla.
ResponderEliminarLo que más me inquieta es el tema de la acampada libre, encontrar un espacio donde plantarte (ya sea con o sin tienda donde no venga nadie a dar por culo). Lo he hecho un par de veces y siempre bien, pero siempre llevo ese puntillo de desconfianza.
A ver como sale y que aprendo para la próxima.
En esto del cicloturismo ultraligero me parece que ya esta todo inventado. Lo que menos penaliza es la funda de vivac. Si queremos algo mas de proteccion contra las inclemencias del tiempo se puede llevar un tarp. Y por ultimo, esta la opcion de cargar con la tienda. Pero si ademas elegimos un aislante minimalista, y solo porteamos un hornillo de alcohol, se reduce mucho el volumen del equipaje.
ResponderEliminarEn esto del cicloturismo ultraligero me parece que ya esta todo inventado. Lo que menos penaliza es la funda de vivac. Si queremos algo mas de proteccion contra las inclemencias del tiempo se puede llevar un tarp. Y por ultimo, esta la opcion de cargar con la tienda. Pero si ademas elegimos un aislante minimalista, y solo porteamos un hornillo de alcohol, se reduce mucho el volumen del equipaje.
ResponderEliminarMe gusta lo de llevar un unico calzado. Yo he optado por llevar solo lo puesto mas la ropa de abrigo. Tambien hago como tu, y utilizo mallas de running (no llevan badana) por si refresca. Me sirven tambien para dormir. Utilizo la misma estrategia en lo relativo a la ropa de tronco supurior: un mallot de manga corta, camiseta interior sin mangas, y unos manguitos por si acaso. Se nota que hemos reducido todo al minimo imprescindible. Lo unico que me tienta mucho ultimamente, es llevar espinilleras. Porque siempre llego con las canillas destrozadas. Ja, ja, ja!!!
ResponderEliminarGracias por comentar, Si la verdad que solo chanclas y las de bici, no llevo calas, pero mis pedales son de plastico y los de minovia y no tenemos problemas en las espinillas, manguitos nunca he usado, por que suelo irme con calor y la verdad que al final vas solo con las mallas. nosotros llevamos poco mas de 5 kg en total de equipaje, que no es nada
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