jueves, 2 de octubre de 2014

Verano 2014 3 parte- la disolucion de la compañia hasta el ultimo dia













En Gijón, Roger decide que finaliza su camino, y se marcha al día siguiente, lo que Miriam debe afrontar que seguirá sola, yo coincidiré algunos días con ella, pero tampoco quiero estar haciendo etapas de 40km cada día, así que hasta Piñera coincido con ella, luego yo me quedare en Caridad y ella seguirá sola hasta el final, llegando dos días antes, en Gijón aparece otro peregrino que se unirá a la compañía a su estilo, Paco venido desde Toledo, que tras varios caminos ha aprendido la dureza del camino, y quiere acabar el camino dela costa un tramo que aún no conoce, coincidiremos con él muchos días y acabaremos el camino con él.

En Avilés conocemos a otro peregrino Carlos el gallego, que en Gijón se queda en el camping de Deba, pero que también vendrá con nosotros, un peregrino que ha decidido hacer todas las rutas que hay en Galicia y que viene de seguido desde el portugués y media, y aunque la etapa de Avilés no le convence, el día siguiente si le encanta, ya en Caridad le veremos junto a nuevas caras como Telmo el ciclista y a Joaquín, ambos de Madrid, uno empieza en Luarca y aunque al principio hace etapas cortas, luego le mete acelerón hasta el final, y el otro aunque se retirara en Ribadeo, acabara viendo la playa de las catedrales, cosa que nunca jamás había imaginado


Todos nosotros entramos en Ribadeo, seguido siempre por el resto de la compañía (Luis, Dani, Raimundo, Javi y Julián) que una etapa por detrás hacen los mismos km día tras día


































































































































































































































































































































Por ultimo conocemos a otros peregrinos, como Fede un Sevillano que siendo novato en Oviedo el camino decide empezar a hacer muchos km desde el segundo día y tirar para adelante, y Paco de Madrid, que ha empezado mucho más tarde en Irún pero viene haciendo muchas etapas dobles para alcanzarnos en Caridad, el conoció a la compañía en Avilés pero al hacer etapas dobles nos cogió cuando hicimos un día de descanso de solo 15km, con el entraremos a Galicia, y coincidiremos todos los días hasta Sobrado dos Monxes. En Villalba se le une su colega Pepe, que realizara los últimos 100km.


Los siguientes días son de mucha tralla, y cada vez hay más peregrinos, además empiezan a proliferar los Alemanes, cuadrillas de turistas que hacen una mierda de Km y te ocupan el albergue, cosa que aun que no nos quedemos sin sitio, pues te pone furioso porque no es justo y que usen el camino como mero turismo barato y luego cojan bus o hagan 10km.



















































































































































































Desde Sobrado dos monxes decido hacer 3 etapas de 20km hasta Santiago en vez de una de 40 y otra de 20, así podre ver a la compañía antes de llegar a Santiago, así que Carlos, Paco y yo nos quedamos en Arzua, Miriam ese día entra en Santiago por que tiene  que irse al día siguiente ya a su casa.

Mientras que el otro Paco continúa detrás de la alemana para hacerlo en 2 días y continúa junto a su amigo Pepe.

Ya en pedrouzo nos reencontramos con todos y así el día siguiente llegamos todos a Santiago.

Allí muchas fotos, conocemos al hombre que ha estado llenando el camino de manos y que nos regala una, también entramos junto a Mario otro madrileño que conocemos en arzua y con el cual compartimos comida en Pedrouzo (él ha venido por el primitivo)
La compañía llega junto a Bea que al parecer en Villalba fue con ellos, porque Pili tuvo una gastronteritis en el camino Primitivo y tuvo que dejarlo, aunque días de descanso después logro retomarlo en Lugo junto a su marido (así pues se las llamo las primitivas) todos llegamos al destino que tanto hemos estado persiguiendo.

Resulta que es año franciscano para nuestra sorpresa (hace 800 años san francisco de asís hizo la peregrinación) y por ello también dan otra credencial más en la iglesia que lleva su nombre.

Javi y Julián que no tienen nada que hacer en su casa ni tareas que les hagan volver, deciden continuar hasta Finisterre, y Muxia, ya les advierto que las etapas son bonitas pero largas y con desnivel, las cuales hicimos en 2008 y nos gustaron bastante, allí les darán la finisterrana y la muxiana.

El grupo se marcha a un Hotel que ha cogido, mientras que Luis coge un tren a su casa en Orense por la tarde.

No dormimos en Santiago, sino que esa noche dejamos la ciudad en tren junto a Paco y Raimundo, que nos despedimos todos en la estación de Chamartín de Madrid.



















































































































































2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones a las super woman con las que tuve la suerte de compartir el Camino. El cancer de mama se puede curar, animo campeonas!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandes fotos! Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar