sábado, 6 de febrero de 2010

sobre alimentacion camino

Bueno hoy toca hablar de la alimentación del camino, después de esta entrada meteré anécdotas.

Primero decir que una persona normalmente gasta 2000kcal de metabolismo basal (respirando) al día, sin incluir el resto de cosas, en el camino lo normal son etapas de 70km en bici y 30km a pie, esto nos hace gastar unas 3500kcal, añadiendo el hecho de lavar ropa, aseo, buscar refugios, comprar… llegamos a 5000kcal.
Por ello hay que reponerlas, lo primero que digo es que si hacéis la media anterior marcada de km, no os privéis en nada de comida, de todas formas vigilar cosas muy grasientas, aun así lo normal para mi es que cada vez que voy al camino más de un mes suelo bajar como 5kgs en total y me hincho a comer.

Recomiendo hacer desayuno ligero (leche, un poco galletas/bollos, zumo naranja) así estaremos poco cargados y con energía suficiente del día anterior
Tras 2 horitas, ya a medio camino de la etapa en algún supermercado pilláis fruta y yogures, se digiere rápido y no iréis llenos, además metéis mucho azúcar al cuerpo y energía rápida de metabolizar.
Tras 30km pie/km en bici, llega la hora de comer, si habéis acabado la etapa, pues os ponéis las botas, siempre en supermercados (sin faltar meter ensaladas, botes albóndigas, comida caliente si hay cocina) si queda buen trozo mejor algo ligero.
Tras 2 horas de descanso y siesta habéis hecho la digestión y de ir al váter, seguimos por la tarde para culminar la etapa (40km pie/70 o más en bici) llegamos a un pueblo y antes de cerrar el súper pillamos algo de comer, recomiendo algo de carbohidratos (pan, cereales, pasta…) y como os llenareis pues dormiréis a gusto.
Cosas prohibidas:
-comer en bares (solo para descansar y beber agua) son muy caros
-chocolate, frutos secos, chorizo (la gente se piensa que dan energía pero es solo grasa)
-cosas crudas (diarreas)
Cosas recomendadas:
-ensaladas, fruta, yogures, leche, cereales
-naranjas o zumo (no enfermareis, tope vitamina c)
-embutidos, pan, pasta, kétchup/tomate, tortillas preparadas, latas, queso, lomo
- bollería (da mucha grasa pero azúcar, es ligero y no caduca ni ocupa)
-botes aquari… marca día
-comidas tradicionales y aprovechar microondas

4 comentarios:

  1. alguna hasta la hiciste tu y todo

    ResponderEliminar
  2. que buenas fotos, y que buen humor te gastas.
    Me parto de la risa, y los comentarios son para tomar apuntes, gracias

    ResponderEliminar