martes, 16 de febrero de 2010

entornos del camino (2ª parte)

Ríos

Aunque este es más agradable dado a la humedad y a la vista, es también donde viven los insectos, debido a la mucha humedad para acampar y encima para cruzarlos se complica, tendréis que llegar hasta un puente/paso y puede que tengáis que dar rodeos.



Montañas

Sin duda esto sí que es como un bache del camino, desde la antigüedad han estado ahí, la gente ya tenía que rodearlas y creaba pasos de montaña (ahora puertos de montaña) sin duda lo mejor usar los túneles, aunque la mayoría estarán prohibidos así que los desaconsejo para ir andando pero en bici es la leche, necesitareis iluminación. En cuanto puerto de montaña en bici mejor en carretera unas horitas a piñón blando y en breve llegáis arriba para tiraros a 70km/hora con la bici.

A pie Lo normal es rodear y esquivar los sistemas montañosos, debido a la facilidad de perderse dentro si vais campo a través, cansarse al atravesarlos, abundancia de ríos que lo complica, cambios bruscos de clima y frio en invierno, en verano son lo mejor ya que es un alivio de calor y para mí los mejores paisajes siempre están aquí.


Playas

Sin explicaciones, solo decir que siempre serán llanas, excepto en costas de acantilados, muy buenas para hacer etapas de senderismo (descalzos) curan ampollas, en bici puede no ser tan fácil y deberíais ir por la tierra dura, además la sal estropea la bici. Están muy masificadas con lo que empeora la pernocta y el calor es húmedo en verano, así que desgasta mucho la energía, en invierno hace muy bueno y encima rodean los puertos de montañas, encontrareis de todo en ciudades de playa. siempre se puede hacer un poco el cariolo...






Tundra

Esto es como el paramo en invierno, donde azotara el frio, vientos y la misma vegetación: ninguna Si nieva no veréis nada, solo infinito blanco, taparan señales y flechas, en sistemas de montaña abunda lobos y algún oso, así que cuidado, aun así está muy bien ya que es llano, no hay mucha gente y no molestan. Básicamente es el desierto de nieve, aunque la vegetación como arbustos también esta.


recordad en cualquier entorno os podreis encontrar criaturas de lo mas raras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario