miércoles, 10 de febrero de 2010

anillo verde ciclista

Ya que vivo en Madrid actualmente, aunque empezó con la bici en serio el año pasado en salamanca recorriendo todas las carreteras de su provincia, ahora en Madrid esta más complicado el rollo entrenar, si vives en las afueras pues tienes carreteras secundarias a montones, pero la capital es otra historia, ya que es una masificación de autopistas donde está prohibido circular y el resto son calles sin posibilidad de pasar, y trafico peligroso.

la única opción es coger todos los carriles bici que están haciendo, ya hace 5 años cuando montaba con la chatarra de mi padre empezaban a hacerlos, el anillo verde estaba en tramos y no estaban conectados, pero ahora que he vuelto a rodarlos, estoy viendo una gran mejoría, aparte de cerrar el anillo verde (60km de carril bici continuo) que dala vuelta a Madrid pararlos a la m40 en muchos tramos y donde pocos peligros hay, solo faltan que abran las fuentes que están puestas y que no van.


Yo vivo en el sur y estoy a solo 500m del anillo verde, de momento me realizado el tramo casa de campo-campo naciones y todos sus ramales que sobresalen. Salgo a diario y cada día para hacer más km, pero claro como es ida y vuelta pues no puedes ir muy lejos a no ser que le des la vuelta, pero para eso esperare un poco que haga buen tiempo. El perfil aunque parece muy agresivo ya os digo yo que es un poco chusta, no hay ninguna cuesta muy empinada y como mucho se puede hacer las subidas prolongadas aburridas


os dejo este enlace que esta muy bien

http://www.anilloverdeciclista.es/index.html

4 comentarios:

  1. hola, hombre por lo menos podras entrenar, aunque sera más rollo que poder salir al campo. Te propongo cuando te empieces aburrir, enlazar desde el anillo verde a la Casa de Campo, el carril a Colmenar Viejo, a San Martín de la Vega, a la Dehesa de la Villa-Universidad, Parque Juan Carlos I, o directamente atravesar la ciudad, aunque en zonas puedas usar las aceras, que no se si estas muy acostumbrado a pedalear entre tanto coche.
    Que disfrutes, y entrenes bien

    ResponderEliminar
  2. ya lo se, lo de irme hasta colmenar viejo es que lo he hecho a pie bajando, en bici para hacer el camino hasta oviedo-santiago, ademas para ir hasta alli desde mi casa y volver en el mismo dia es la ostia de largo, no me gusta cojer calles por madrid que no es salamanca que no esta petado, y esperare a que enlacen poco a poco lo del anillo con el manzanares, aun quiero hacerlo entero en unas semanas, va en progresion.

    ahora hago 30 al dia con equipo, la que viene ya 40 y asi

    ResponderEliminar
  3. Si, lo del Manzanares, Madrid Rio se llama. Esta quedando guapo. Trabajo al lado, y veo muchas bicis pasear todos los días.
    Espero que más gente se anime, y dejen los coches en su casa. Que las calles se calmen, y sean para las personas.
    Pero aun esta sin acabar. Han abierto solo algunos tramos inconexos.
    Yo es que estoy acostumbrado a circular entre tanto coche, y a veces hasta me atrevo.
    Lo que no entiendo como tu que haces tantos kilómetros por todas esas carreteras, que también hay que echarle sus güevs.

    ResponderEliminar
  4. para mi no es lo mismo una carretera que una ciudad, ya que en la carretera es ponerse en el arcen y ya esta, en muchos km no hay cruces, en la ciudad al reves y no hay arcen

    si de momento yo voy al parqu del manzanares, pero quiero que abran lo de las obras de antonio lopez, sabes si ya esta acdabado?

    ResponderEliminar