viernes, 29 de enero de 2010

formas de pernoctar (4ªparte)

6 - uso albergues

En caminos Santiago suelen ser gratis (también pagando 3-10 euros) esto ya empieza a ser de lujo, ya que disponen de literas, enchufes, agua potable y duchas seguro, a veces hasta microondas, cocina, televisión o lavadoras (solo camino francés) tendederos y para dejar bicicletas
Yo he estado en el 80% de albergues de caminos de Santiago que hay, no he pagado en casi ninguno, ya que realmente los mantiene el ayuntamiento y no les cuesta mucho gasto, al final podéis sacaros la estancia gratis en el suelo, mucho morro


7 – hoteles/ albergues juveniles y privados /hostales


Esto ya es para ricos, pijos y cagones, supera los 20 pavos la noche y sin comida, hasta lo que queráis gastaros, yo jamás he cogido nuca uno en viajes, aunque si estáis en ciudades capital tipo Madrid, Sevilla, valencia, mejor coger lo más barato posible que la calle (atracos) aunque siempre os quedara meteros en un portal a dormir como yo el 1º día del camino del norte (19 años) que llegue solo a las 9 de la noche a san Sebastián y me dijeron que se quemo el albergue de peregrinos, así que, entro en un piso, subo al último piso (para no molestar en escaleras) llamo a vecinos y les comento la situación, pensaban que era un vagabundo, les cuento lo de los caminos, al final hasta me dan una colchoneta y todo, me dejaron usar el baño….bueno eso es otra historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario