viernes, 4 de septiembre de 2009

11 parte- el final del camino, bosques de ecualiptos y granjas de vacas

a las 19 de la tarde llegamos al alto de san Roque, allí nos encontramos con algunos peregrinos, desde ahí al alto del pollo, un cuarto de hora más, y empieza la enorme bajada de 20km a toda ostia junto a los ACDC hasta triacastela, no hay nada mejor como pedalear x la tarde en Galicia con el calorcito, pasamos triacastela y hasta somos donde nos pensamos quedar en el albergue gratuito, pero muy cutre ya q son 60plazas to petados, cierra a las 22:30 y a las 7 y media de la mañana te echan y me revienta

a las 5 de la mañana ya empiezan a tocar los cojones, putos guiris, así k a las 7 y media me levanto y me pongo a desmontar las ruedas para cambiar las cubiertas de lugar q la de atrás va desgastada a flipar x las alforjas, así k la pongo adelante y ya está. El inútil de la gasolinera para meterme la cámara usa un destornillador y revienta la cámara, menudo inútil así k toca ir otro domingo más sin cámaras de reserva.

Salgo a las 10 y media al final y a las 11 y media paso x sarria, no es k el pueblo me pareciera muy wapo , allí veo peregrinos q hacen autostop para ir a portomarin, bueno seguimos x las putas carreteras subidas y bajadas interminables q hacen q realmente te coman la moral, hasta portomarin donde llegamos a las 13, compramos comida y sellamos, siesta en los soportales al lado de la iglesia, luego a las 17 salimos, para quedarnos cerca de palas del reí en algún albergue municipal, de camino conocemos a Antonio, como dice Juanito "Gandalf del camino", con el iremos al albergue de ligonde (3 euros) cenamos tranquilamente en un bar siendo domingo un bocata de jamón serrano, me invita al cafe y lavamos toda la ropa, mañana iremos a Santiago (90km)

31 de agosto, Levanta el día sobre las 9 salimos en unos 10km pillamos a Antonio q Salió a las 7 de la mañana, vamos a pata junto a su paso hasta palas del reí, allí compramos cámaras q no llevamos ni una, bueno seguimos y en un bar del camino (q hay miles en el francés) desayunamos q Antonio nos invita, luego seguimos solo a Arzua

llegamos antes de las 14 q cierran los supermercados y me quedo sin comida, como es lunes llevamos mucho sin comer bien, en el camino siempre eucaliptos y mucha sombra, pasamos tramos con raíces enormes, ríos x rocas enormes q hay q echarse la bici al hombro, y mucho peregrino, nos desviamos un tramo y nos comemos km de mas q luego enganchamos más adelante en otro lado, llegamos a Arzua y x 4 pavos en el día compramos para comer bien y cantidad, descanso hasta las 17 de la tarde, pasa un grupo de ciclistas, q dice venimos en 8 días desde Roncesvalles (idiotas) y les digo "bien hecho, no les habéis dado al cuerpo ni para acostumbrarse"
ya q hay q hacer los primeros días pues etapas hasta no reventarse y al cabo de unas semanas y empiezas a estar preparado, seguimos y en unos 15km les adelantamos, y eso q voy con cubiertas totalmente desgastadas x todo el camino, pasamos santa Irene, o pino sellando, hasta Santiago otros 15km, son ya las 19 de la tarde, tras superar la subida a lavacolla y la de monte gozo, pillamos el sitio allí dejamos algunas cosas para no cargar y a las 20 tiramos a Santiago, q en una hora nos chapa la oficina del peregrino, así k como un negro, vamos a x la compostelana, pillamos el dedal que mi tía me pidió q le comprara, compramos la cena y desayuno, vamos a la estación de buses y suerte tengo sitio para las 10 de la mañana del día siguiente.

Tras todo esto, un descanso en la estación, cargamos la bici y ya de noxe, subimos hasta Santiago otra vez, menudas cuestas al 1:1 de piñones y con fuerzas para hacer otros 50km.

Llegamos a las 11 o así, ducha y nos ponemos a hacer la cena, junto a un grupo de peña de a pie con los q hemos coincido en la habitación, hasta las 3 de la mañana haciendo el cafre.

A las 8 nos levantamos para ir a la estación tras desayunar, compramos unos rollos de parafilm para envolver las bicis, y a las 9:45 salimos con unas 10 por delante de autobús hasta Madrid, el camino acaba.

Detrás dejo 37dias de pedaleo estupendos, más otros 9 días en sitios parado visitando pueblos y disfrutando de los lugares, sin problemas físicos de ningún tipo, ni problemas con la bici, con solo 2 alforjas y una de manillar y una esterilla en el transportin, y me sobra sitio para meter el casco en la alforja y todo, algo q no he utilizado nada excepto en autovía, bueno ya os contare mi siguiente camino